11 sept. 2025

Néstor Gorosito ya trabaja en su nuevo club

El entrenador argentino Néstor Gorosito fue presentado este martes y ya comenzó a trabajar en su nuevo equipo.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.02.33.jpeg

Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia de La Plata.

El argentino Néstor Gorosito fue presentado este martes como nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata de la Primera División del fútbol argentino.

El estratega argentino, de 57 años de edad, que tuvo un breve paso por el fútbol paraguayo dirigiendo a Olimpia entre el 2020 y 2021 consagrándose campeón del torneo Clausura 2020, ya dirigió su primera práctica.

Jorge Borelli y Gustavo Zapata serán los ayudantes de campo de Gorosito, Sebastián Somoza será el preparador físico y Marcelo Villasanti el entrenador de arqueros.

Gimnasia viene de empatar 0-0 ante Huracán el pasado sábado y se encuentra en el puesto 19 de la Liga argentina con 10 puntos en la tabla de posiciones tras nueve fechas disputadas. Los líderes son Talleres y Lanús, ambos con 19 unidades.

El debut de Gorosito al frente de Gimnasia será este domingo 5 de septiembre de visitante ante Godoy Cruz, equipo que tiene la misma cantidad de puntos.

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.