30 oct. 2025

Nery Cardozo firma póker de goles en Villeta

Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 16.00.36.jpeg

Nery Cardozo posa con el balón junto a un hincha liberteño.

Foto: Gentileza.

¿Se acuerdan de Nery Cardozo? El delantero que entró en la historia grande del fútbol paraguayo al anotar el gol más tempranero de nuestro balompié vistiendo la camiseta de Rubio Ñu ante Cerro Porteño a los 8 segundos en el Apertura 2011.

El artillero de 34 años sigue jugando al fútbol pero en el fútbol del interior, más específicamente en el club Libertad de la Liga Villetana de Fútbol.

Nery Cardozo fue noticia este fin de semana en Villeta al registrar cuatro goles en la victoria de su equipo por 7-1 ante el 3 de Noviembre por la fecha 8 de la Serie A de la Liga Villetana.

El delantero es el goleador del certamen con 10 conquistas y es toda una sensación en el fútbol de Villeta por sus muy buenas condiciones.

Nery Cardozo debutó en 2005 en Tembetary, posteriormente pasó a Rubio Ñu, Viking Stavanger FK de Noruega, Olimpia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Guaraní, Nacional, Independiente de Campo Grande, Trinidense y últimamente Fernando de la Mora.

Otras figuras conocidas en Villeta son la de Julián Benítez y Joel Lesme en Libertad y la de Roberto el Toto Gamarra en Cumbariteño.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.