23 abr. 2024

Ñemby festejó con honores

El flamante campeón Nacional de fútbol de salón fue recibido por sus hinchas con una gran caravana en Acceso Sur.

nemby.jpeg

El plantel ñembyense regresó a su ciudad y fue recibido por un número importante de hinchas y familiares.

Foto: Federación Ñembyense de Fútbol de Salón

Por Guillermo Areco - Twitter: @guille_areco

Ñemby festejó por primera vez en el Nacional de fútbol de salón a nivel de mayores, en la edición número 49 que se disputó en el Departamento del Alto Paraná (Mallorquín y Ciudad del Este).

Estructura sólida, criterio estratégico y hombres de jerarquía fueron las claves del éxito para la representación ñembyense, que en su tercera chance como finalista logró el título de campeón.

La base “familiar” estuvo compuesta por los hermanos y tío Cabrera (Adrián, Héctor y Aldo), los Troche (Carlos y Richard), los Meza (Sabino, el presidente, y Alberto, el capitán) y los primos (Benítez y Vázquez).

El grupo, tras una parada en la Basílica de Caacupé, fue recibido con todos los honores por los hinchas y familiares que coparon el Acceso Sur.

ANIMARSE A MÁS. ”Es el premio a los años de trabajo humilde, pero con objetivos claros. Es algo que soñamos desde que nos fundamos como federación, y con este título estamos marcando un antes y un después para que todas esas federaciones que son mal llamadas ‘chicas’ se animen a más y que puedan disfrutar de esto en su momento”, expresó el capitán Sabino Alberto Meza.

Meza, que fue electo el mejor arquero del torneo, aseveró: “La derrota ante Villa Hayes nos impulsó a ir por el gran objetivo. Nos hizo pisar tierra y marcó el camino para corregir los errores. Una de las claves fue el diálogo casi familiar reinante en el grupo, el conocer nuestras virtudes y defectos, permitió encontrar un norte que nos embarcó al éxito”. A su vez, Héctor Cabrera, uno de los goleadores del certamen, con 7 conquistas apuntó: “Esto se logra solo con sacrificio y trabajo, es el premio para la gente que siempre confió en nosotros. Llegamos sin hacer ruido y nos vamos con el éxito mayor, esto no tiene precio”.

Entre festejos, Arnold Vázquez, reflexionó: “Sacamos adelante esto con mucha garra y corazón, por sobre todo con humildad. Somos todos jugadores de la casa y por eso esta consagración tiene un sabor más que especial”.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.