10 feb. 2026

Nelson y Chun por escalar

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera con el objetivo de seguir escalando.

nneslon.jpg

El piloto paraguayo Nelson Sanabria buscará seguir escalando en el Rally Dakar.

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera de Riyadh a Wadi Al Dawasir de 546 kilómetros de especial y 195 kilómetros de enlace, con el objetivo de seguir escalando.

Nelson Sanabria apronta esta segunda parte con mucha más esperanzas de lo que fue el comienzo del Dakar, principalmente las dos primeras etapas, en donde perdió mucho tiempo y tuvo que remar desde atrás para posicionarse como top ten ahora en el noveno puesto.

Por su parte, Blas Chun Zapag, en Motos, sigue subiendo en las posiciones, ahora ocupando la 95, en su debut en el Dakar, superado todos los inconvenientes.

En tanto que Blas Zapag (p) con Juan José Sánchez, en la categoría Dakar Experience, tras su abandono tempranero no pudo reenganchar, pero quedó en esta categoría especial, en donde viene ocupando la posición 47 de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
La competencia se cumplirá este sábado 7 en el Rancho, en dos canchas en simultáneo en tres categorías.