20 ene. 2026

Nelson y Chun por escalar

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera con el objetivo de seguir escalando.

nneslon.jpg

El piloto paraguayo Nelson Sanabria buscará seguir escalando en el Rally Dakar.

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera de Riyadh a Wadi Al Dawasir de 546 kilómetros de especial y 195 kilómetros de enlace, con el objetivo de seguir escalando.

Nelson Sanabria apronta esta segunda parte con mucha más esperanzas de lo que fue el comienzo del Dakar, principalmente las dos primeras etapas, en donde perdió mucho tiempo y tuvo que remar desde atrás para posicionarse como top ten ahora en el noveno puesto.

Por su parte, Blas Chun Zapag, en Motos, sigue subiendo en las posiciones, ahora ocupando la 95, en su debut en el Dakar, superado todos los inconvenientes.

En tanto que Blas Zapag (p) con Juan José Sánchez, en la categoría Dakar Experience, tras su abandono tempranero no pudo reenganchar, pero quedó en esta categoría especial, en donde viene ocupando la posición 47 de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.