31 mar. 2025

Nelson y Chun por escalar

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera con el objetivo de seguir escalando.

nneslon.jpg

El piloto paraguayo Nelson Sanabria buscará seguir escalando en el Rally Dakar.

La armada paraguaya en el Dakar arranca la segunda parte de la competencia en la fecha con el desarrollo del tramo más largo de la carrera de Riyadh a Wadi Al Dawasir de 546 kilómetros de especial y 195 kilómetros de enlace, con el objetivo de seguir escalando.

Nelson Sanabria apronta esta segunda parte con mucha más esperanzas de lo que fue el comienzo del Dakar, principalmente las dos primeras etapas, en donde perdió mucho tiempo y tuvo que remar desde atrás para posicionarse como top ten ahora en el noveno puesto.

Por su parte, Blas Chun Zapag, en Motos, sigue subiendo en las posiciones, ahora ocupando la 95, en su debut en el Dakar, superado todos los inconvenientes.

En tanto que Blas Zapag (p) con Juan José Sánchez, en la categoría Dakar Experience, tras su abandono tempranero no pudo reenganchar, pero quedó en esta categoría especial, en donde viene ocupando la posición 47 de la clasificación.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.
El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Manuel Elvira mantienen sus opciones de victoria en el torneo de Singapur, del DP World Tour, al situarse a uno y dos golpes, respectivamente, del líder, el estadounidense Dan Erickson al término de la segunda jornada disputada este sábado.
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.