11 abr. 2026

Nelson Haedo Valdez y sus memorables goles

VIDEO. Nelson Haedo Valdez se retiró este jueves del fútbol profesional luego de 20 años de rica carrera. Recordamos a continuación sus goles más memorables.

haedo messi.jpg

Nelson Haedo durante su época en el Hércules.

Foto: Gentileza

Nelson Haedo Valdez anunció en la fecha que cuelga oficialmente los botines a los 37 años de edad, después de dos décadas de prolífica carrera en la que defendió las camisetas de importantes equipos europeos, de nuestro país y haciendo historia con la Albirroja.

En todo este tiempo, el León Guaraní fue partícipe de consagraciones, de grandes actuaciones y goles memorables. A continuación recordamos algunos de ellos.

GOL A ARGENTINA

Embed

De las 13 conquistas marcadas con la Selección Paraguaya de Fútbol resalta nítidamente la conseguida frente a la Albiceleste, el 10 de setiembre del 2009, que sirvió para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella noche, en un repleto Defensores del Chaco, el delantero que militaba en ese entonces en el Borussia Dortmund de Alemania desató la euforia tras una gran jugada realizada con Édgar Barreto y el inolvidable Salvador Cabañas.

DOBLETE EN EL CAMP NOU

Un 11 de septiembre del 2010, en su debut oficial en el fútbol español, el atacante paraguayo se dio el lujo de anotar dos goles a uno de los mejores equipos de la historia, el Barcelona de Pep Guardiola, en el mítico Camp Nou, para el delirio del modesto Hércules.

Embed

LA PALOMITA EN LA NUEVA OLLA

A finales de agosto del 2019, el artillero fue protagonista de un hermoso tanto marcado ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El León se tiró de palomita para adelantar al Ciclón en un estadio repleto con 45.000 personas.

Embed

TRAYECTORIA. Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.