02 feb. 2026

Nelson Haedo Valdez y sus memorables goles

VIDEO. Nelson Haedo Valdez se retiró este jueves del fútbol profesional luego de 20 años de rica carrera. Recordamos a continuación sus goles más memorables.

haedo messi.jpg

Nelson Haedo durante su época en el Hércules.

Foto: Gentileza

Nelson Haedo Valdez anunció en la fecha que cuelga oficialmente los botines a los 37 años de edad, después de dos décadas de prolífica carrera en la que defendió las camisetas de importantes equipos europeos, de nuestro país y haciendo historia con la Albirroja.

En todo este tiempo, el León Guaraní fue partícipe de consagraciones, de grandes actuaciones y goles memorables. A continuación recordamos algunos de ellos.

GOL A ARGENTINA

Embed

De las 13 conquistas marcadas con la Selección Paraguaya de Fútbol resalta nítidamente la conseguida frente a la Albiceleste, el 10 de setiembre del 2009, que sirvió para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella noche, en un repleto Defensores del Chaco, el delantero que militaba en ese entonces en el Borussia Dortmund de Alemania desató la euforia tras una gran jugada realizada con Édgar Barreto y el inolvidable Salvador Cabañas.

DOBLETE EN EL CAMP NOU

Un 11 de septiembre del 2010, en su debut oficial en el fútbol español, el atacante paraguayo se dio el lujo de anotar dos goles a uno de los mejores equipos de la historia, el Barcelona de Pep Guardiola, en el mítico Camp Nou, para el delirio del modesto Hércules.

Embed

LA PALOMITA EN LA NUEVA OLLA

A finales de agosto del 2019, el artillero fue protagonista de un hermoso tanto marcado ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El León se tiró de palomita para adelantar al Ciclón en un estadio repleto con 45.000 personas.

Embed

TRAYECTORIA. Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.