Nelson Haedo Valdez y sus gratos recuerdos ante Argentina

Nelson Haedo Valdez palpita el duelo de eliminatorias ante Argentina, un rival con el cual siempre le fue bien vistiendo la Albirroja.

Paraguay recibe este jueves a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco a Argentina por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas y alguien que sabe lo que es jugar este tipo de enfrentamientos es Nelson Haedo Valdez.

El León Guaraní siempre tuvo buenas actuaciones ante el seleccionado albiceleste. "Contra Argentina casi siempre me fue bien", dijo en contacto con Fútbol a lo Grande. Incluso dijo que su mejor partido con la Albirroja fue precisamente enfrentando a los argentinos en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. "Mi mejor partido con la Selección Paraguaya fue ante Argentina cuando Roque hace el gol (1-0). Ahí nació mi conexión con la hinchada", reconoció.

La historia de amor de Nelson Haedo Valdez con la Albirroja tiene su clic en 1998. "Al ver a mi madre llorando por la eliminación del Mundial ante Francia le hice la promesa que le daría muchas alegrías con la camiseta de Paraguay y gracias a Dios así fue", reveló.

Sobre el compromiso de esta noche, Haedo espera que Paraguay vuelva a tener el nivel que demostró en el primer tiempo del último partido ante Venezuela. "El primer tiempo contra Venezuela fue fantástico, se le metió buen ritmo al juego y esa intensidad necesitamos mantenerla por más tiempo", advirtió.

Sobre el rival, Nelson explicó que este tipo de encuentros deben servir de motivación al plantel. "Todos los puntos son importantes y uno quiere lucirse ante los grandes. Esperemos que los muchachos estén enchufados", deseó.

Sobre el capitán del campeón de América, Lionel Messi, Nelson Haedo Valdez se deshizo en elogios. "Hoy en día para mí es el mejor de la historia. Lo vi hacer cosas que uno como jugador se pregunta: ¿Cómo es posible?. Hay que cuidarlo mucho para que no luzca", indicó.

El León Guaraní también habló del ambiente en el grupo que debe reinar para fortalecer al equipo. "En nuestra época se vivía un ambiente netamente de fútbol, habían rondas grandes de tereré y diciendo cómo festejar un gol que nos hacían más unidos", recordó.

Por último, Nelson Haedo Valdez dio a conocer que se están ultimando detalles para lo que será su partido despedido. "Está entre el 12 o 18 de diciembre, la próxima semana ya tendríamos todo definido", concluyó.

CIFRA. Nelson Haedo Valdez le hizo dos goles a Argentina jugando por la Selección Paraguaya. El primero fue por eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 (victoria de 1-0) y el siguiente gol fue por fase de grupos de la Copa América de Chile 2015 (empate 2-2).

Dejá tu comentario