23 may. 2026

NBA suaviza protocolos Covid-19 a jugadores y personal completamente vacunados

La NBA dio a conocer este jueves las nuevas concesiones que estableció en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 para los jugadores y personal que se hayan vacunado completamente contra el coronavirus.

ecd6f0bc93899fc54514a4f431789473e70e7591.jpg

La magia de la NBA.

Foto: EFE

De acuerdo al comunicado ofrecido por la NBA, el personal vacunado, incluidos los jugadores, ya no tendrá que someterse a cuarentena, se le permitirá recibir a familiares y amigos, además de poder cenar al aire libre en los restaurantes.

La NBA señala que las nuevas reglas sobre los protocolos de salud y seguridad Covid-19 entrarían en vigencia dos semanas después que las personas estén vacunadas complemente tras haber recibido la segunda dosis.

Los cambios también incluyen el levantamiento de los requisitos de las mascarillas en los entrenamientos, la eliminación de la cuarentena luego de la exposición a la covid-19, permitiendo a los visitantes en el hogar o cuando se encuentran de gira sin que tengan que hacerse pruebas, y la programación de eventos de patrocinio y marketing en persona.

Los jugadores y el personal que reciben las dosis requeridas de la vacuna Covid-19 también pueden trabajar con un entrenador o terapeuta, que también debe estar completamente vacunado, y ya no deben someterse a pruebas diarias en el punto de atención.

El anuncio de la liga se produce cuando equipos adicionales están despejando el camino para que los aficionados puedan regresar a los campos.

Los Nuggets de Denver confirmaron este jueves que volver a permitir la presencia de aficionados en las gradas de su campo, el Ball Arena, a partir del próximo 2 de abril.

Más contenido de esta sección
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.