20 abr. 2024

NBA: Los Mavericks tocan fondo

Los Dallas Mavericks tocaron fondo este viernes al caer en casa contra los Charlotte Hornets y al quedarse fuera de los puestos de ‘play-in’.

mamaa.jpg

Mal momento de los Mavs en la NBA.

Foto: Gentileza

Los Dallas Mavericks tocaron fondo este viernes al caer en casa contra los Charlotte Hornets y al quedarse fuera de los puestos de ‘play-in’ de un Oeste cada vez más ‘salvaje’ y equilibrado, en una jornada de la NBA en la que Jayson Tatum superó a Larry Bird con cuarenta partidos por encima de los treinta puntos y en la que Luke Kennard conectó diez triples para los Memphis Grizzlies.

La noche NBA también fue marcada por el triunfo de los Lakers contra los Thunder, ante la mirada de un sonriente LeBron James, que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de un pie. Los angelinos alcanzaron el .500 en su balance (37-37) y se colocaron octavos, empatados con los Minnesota Timberwolves, séptimos.

MAVERICKS 109 - HORNETS 117

Ni los 34 puntos, diez rebotes y ocho asistencias de Luka Doncic, ni los 18 puntos de Kyrie Irving, en su regreso tras una lesión de pie, pudieron aliviar a unos Mavericks en caída libre, con una defensa extremadamente vulnerable y actualmente fuera de los puestos de ‘play-in’.

Los texanos perdieron su sexto partido en los últimos ocho y bajaron a la undécima posición, tras rendirse contra unos Hornets que son penúltimos en el Este y que ya piensan en la próxima temporada.

Seis jugadores de los Hornets acabaron con dobles dígitos, una prueba más de la fragilida defensiva de los Mavs, que perdieron a piezas clave como Dorian Finney Smith en la operación que llevó a Irving a Dallas procedente de los Brooklyn Nets.

CELTICS 120 - PACERS 95

Jayson Tatum dejó atrás la marca de 39 partidos con más de treinta puntos de Larry Bird con los Celtics y, con sus 34 puntos, dirigió la cómoda victoria de su equipo contra los Pacers.

Jaylen Brown contribuyó con 27 puntos y Derrick White con 22 para unos Celtics que son segundos en el Este, detrás de los Bucks.

GRIZZLIES 151 - ROCKETS 114

En el segundo enfrentamiento en tres días entre estas franquicias, los Grizzlies sellaron su clasificación matemática a los playoffs con un ataque demoledor y un 59 % de acierto en triples con Luke Kennard como absoluto protagonista con diez de once desde el arco.

Ja Morant disputó su segundo partido tras su suspensión por su vídeo con un arma en un local nocturno de Colorado. Salió del banquillo y aportó 18 puntos y ocho asistencias.

WARRIORS 120 - 76ERS 112

Jordan Poole anotó 19 de sus 33 puntos en un extraordinario cuarto período para liderar a los Golden State Warriors por encima de los 76ers, pese a la gran noche de Joel Embiid, que acabó con 46 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, dos robos y un taponazo, con 19 de 22 dese la línea de libres..

Poole brilló con 33 puntos y seis triples saliendo del banquillo, mientras que Steph Curry aportó 29 puntos y Klay Thompson firmó 21, con seis triples.

JAZZ 116 - BUCKS 144

Con una lluvia de triples, los Bucks aplastaron a los Jazz en Salt Lake City. Pat Connaughton conectó seis triples para 22 puntos y Grayson Allen firmó cinco para 25 puntos. Todo el quinteto titular de los campeones de 2021 acabó por encima de los 18 puntos, con Giannis Antekounmpo que aportó un doble doble de 24 puntos y once asistencias.

En los Jazz, sin Lauri Markkanen, Jordan Clarkson, Collin Sexton ni Rudy Gay, el italiano Simone Fontecchio firmó la mejor actuación de su carrera con 26 puntos.

KINGS 135 - SUNS 127

En el día en el que se supo que Kevin Durant está ultimando su recuperación y podría regresar el próximo miércoles, los Suns cayeron en su visita a los Kings ante los 29 puntos de Kevin Huerter y los 27, nueve rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis.

Los Suns tenían once puntos de ventaja al descanso, pero un tercer período desastroso, de 45-26, abrió el camino a los Kings hacia una victoria que les permite dar un paso agigantado hacia la tercera plaza en el Oeste, por delante de Phoenix.

LAKERS 116 - THUNDER 111

Los Lakers, todavía sin LeBron James, de baja por un problema en el tendón de un pie, lograron un trabajdo triunfo en casa contra los Thunder y alcanzaron a los Minnesota Timberwolves en la séptima plaza del Oeste (37-37).

Anthony Davis dominó con 37 puntos y catorce rebotes, con 15 de 21 en tiros, apoyado por los 21 de Dennis Schroder y los 20 de Lonnie Walker.

Para los Thunder, décimos (36-38), Josh Giddey logró un doble doble de 27 puntos y 18 rebotes y Shai Gilgeous Alexander aportó 27.

RAPTORS 118 - PISTONS 97

Los Raptors ganaron con contundencia a los Pistons, colistas del Este, con 32 puntos y nueve asistencias, con 12 de 19 en tiros, de Pascal Siakam.

Chris Boucher aportó un doble doble de 19 puntos y trece rebotes saliendo del banquillo para los canadienses, novenos en el Este.

TRAIL BLAZERS 96 - BULLS 124

Ante unos Blazers sin Damian Lillard, Anfernee Simons ni Jusuf Nurkic, los Bulls lograron un trascendental triunfo para mantener su décima plaza, que da acceso al ‘play-in’.

Zach LaVine brilló con 34 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes para los Bulls, que ganaron con contundencia pese a la ausencia de DeMar DeRozan.

WIZARDS 136 - SPURS 124

Los Wizards se reencontraron con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas impulsados por los 26 puntos, con seis triples, de Corey Kispert.

El equipo capitalino es undécimo, a dos partidos de los Bulls. Los Spurs, en los que Keldon Johnson metió treinta puntos, son penúltimos en el Oeste.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.