23 abr. 2024

Nani Roma viajará este lunes a Arabia Saudita para preparar el Dakar 2020

El piloto español Nani Roma pone rumbo a Arabia Saudita este lunes para continuar los preparativos en suelo catarí para el Rally Dakar 2020, que comienza el 5 de enero y que disputará a bordo de su coche, el Borgward BX7 DKR EVO junto a su copiloto Dani Oliveras.

roma.jpeg
Nani Roma viajará este lunes a Arabia Saudita para preparar el Dakar 2020.

El español, ganador del Dakar en el 2004 en la categoría de motociclismo y en el 2014 en automovilismo, declaró sentirse “contento” de poder disputar un año más el Rally Dakar y con su nuevo coche, con el que ya disputó el Rally de Marruecos finalizando séptimo y la Baja Portalegre, donde fue segundo.

“Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien”, aseguró Roma, según comunicó su departamento de prensa.

“Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados”, añadió el piloto después de terminar el fin de semana con todos los preparativos y el repaso del material para el viaje, con la intención de que “no se quede nada en casa”.

El Rally, que disputará junto a Dani Oliveras, inicia el día 5 de enero pero la pareja tendrá los días 2 y 3 para probar el coche, pues se han hecho algunos cambios con poco tiempo de margen, por lo que espera estar “preparado”.

“Antes del inicio de la carrera, tenemos dos días de test para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha”, finalizó.

El Rally Dakar 2020 consta de doce etapas y una jornada de descanso en una nueva edición que presenta varios cambios, por eso el test será de vital importancia para conocer el estado del coche y adaptarse a los terrenos en territorio catarí.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.