20 abr. 2024

Nadie frena al Ajax

El Ajax ganó su quinto partido consecutivo en la Eredivisie, 4-2 al Vitesse, y se asentó en el liderato de la liga holandesa, tres puntos por encima del PSV Eindhoven, que tiene que disputar su partido de la jornada frente al Willem II este jueves.

ajaxx.jpg

El Ajax volvió a ganar en la Liga de Holanda.

Los hombres de Erik ten Hag siguen en la pelea por el título y con las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte aún quieren luchar por la Liga. Tenían un enfrentamiento clave ante un equipo que aún pelea por jugar la Liga Europa y dio un paso adelante con solvencia.

Ten Hag no dudó en alinear a hombres clave como Matthijs de Ligh y Frenkie de Jong y su equipo no defraudó. El primero en dar en la diana fue Hakim Ziyech, que al borde del descanso abrió la lata después de aprovechar dentro del área pequeña un centro desde la banda derecha del serbio Dusan Tadic.

Con un tanto de ventaja al descanso, en la reanudación el Ajax dio otro estirón con un gol de penalti de Tadic, que aumentó la renta con un disparo certero desde los once metros. Y, casi a continuación, en el minuto 58, De Ligt, con un cabezazo certero a la salida de un córner hizo el tercero.

El Vitesse reaccionó con un buen tanto de Navarone Foor, pero Tadic, de nuevo desde el punto de penalti, sentenció con el cuarto gol de la noche para el Ajax. El último coletazo de Oussama Darfalou, un buen gol de cabeza, fue un adorno a otro gran partido del Ajax, que sigue con paso firme hacia el título.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.