21 abr. 2024

Nadal tras su segunda victoria en Brisbane: “Me siento competitivo”

El tenista español Rafael Nadal declaró este jueves tras su victoria (6-1 6-2) ante el australiano Jason Kubler en la segunda ronda del torneo de Brisbane que se siente “competitivo” y destacó que esta segunda victoria tras su reaparición ha sido “un partido muy positivo”.

Torneo internacional de tenis de Brisbane

El español Rafael Nadal de España durante su partido del Brisbane International.

ZAIN MOHAMMED/EFE

“Me siento competitivo, es todo lo que quiero. Ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo ir”, afirmó el mallorquín ante los espectadores en una entrevista a pie de pista tras su victoria.

El ganador de 22 Grand Slam se mostró satisfecho por su partido, que calificó de “muy positivo” y destacó que comenzó el enfrentamiento “jugando muy bien, con una muy buena determinación”.

“Había visto vídeos de Jason antes del partido y había visto que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así que salté a la pista intentando ser agresivo con mis golpes desde el fondo y ha funcionado muy bien”, explicó.

“Tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo significa mucho para mí y dos victorias después de un largo tiempo fuera del circuito profesional me hacen sentir bien y feliz”, añadió.

El ex número uno del mundo subrayó que precisa de más partidos para ir recuperando sensaciones después de casi un año de parón por una lesión en el psoas.

“Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso”, declaró. EFE

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.