01 may. 2026

Nadal renuncia a jugar en el Abierto de Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal anunció este martes en sus redes sociales que no jugará en el Abierto de Estados Unidos, “tras pensarlo mucho”, haciendo hincapié en la “complicada situación sanitaria en todo el mundo con casos de covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

nnadal.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“Esta es una decisión que no quería tomar, pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, señala Nadal.

El tenista balear, número dos del mundo, explica que “al día de hoy” la situación es “complicada para hacer torneos, y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo que verán millones de fans por TV o en las plataformas digitales”, remarca.

Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, agradece “los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, aunque matiza: “Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar (por la crisis sanitaria del coronavirus) es una barbaridad”.

La renuncia del mallorquín a jugar en el torneo que ganó el pasado año al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, ha coincido con la cancelación del Mutua Madrid Open que se iba a celebrar del 12 al 30 de septiembre.

Más contenido de esta sección
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.
Dani Vallejo consiguió una fantastica victoria sobre Grigor Dimitrov en su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.
Cerro Porteño representará a Paraguay en la justa continental en la que fue campeón hace una década.