17 feb. 2026

Nadal quiere que le recuerden como buena persona, no por sus éxitos

Rafael Nadal afirmó que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”.

rafael nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal, de 38 años, afirmó este miércoles, al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá, que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”, remarcó .

Nadal, como ha anunciado este miércoles el capitán del equipo español en las los Juegos Olímpicos de París, David Ferrer, formará una de las parejas de dobles junto al murciano Carlos Alcaraz, reciente vencedor en Roland Garros.

“Tuve hace poco una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el tenista suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado”, explicó Nadal.

“Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?”, dijo

“Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros (tenistas) y los irán superando. Como tiene que ser”, aseveró.

“Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo, coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas”, agregó.

Nadal y Federer, con 22 y 20 títulos de Grand Slams en sus respectivos palmarés, protagonizaron la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo del tenis.

El español y el suizo se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer.

En finales de Grand Slam vieron las caras en 9 ocasiones con registro favorable a Nadal por 6-3. En cancha dura y césped lidera Federer por 11-9 y 3-1; en polvo de ladrillo Nadal ganó por 14-2 y en césped el suizo aventaja al español por 3-1. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo fue presentando en rueda de prensa para el choque por el Grupo Mundial 1 ante Rumania que se jugará en el CIT.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue escalando y este lunes apareció en su mejor clasificación internacional.
El paraguayo venció en la final al local Alejandro Tabilo y consiguió su segundo título de la presente temporada.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la final del Challenger de Concepción, Chile, tras vencer en ronda de semifinales al local Marcelo Tomas Barrios por 6-3, 1-6 y 6-4.
El paraguayo Dani Vallejo dejó en el camino al brasilero Lucas Joao y busca su segundo éxito en el año.
El serbio Novak Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al ganar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y reivindicó sus opciones de mantenerse vigente en el circuito, confiado en lograr grandes éxitos aún.