11 feb. 2025

Nadal quiere que le recuerden como buena persona, no por sus éxitos

Rafael Nadal afirmó que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”.

rafael nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal, de 38 años, afirmó este miércoles, al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá, que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”, remarcó .

Nadal, como ha anunciado este miércoles el capitán del equipo español en las los Juegos Olímpicos de París, David Ferrer, formará una de las parejas de dobles junto al murciano Carlos Alcaraz, reciente vencedor en Roland Garros.

“Tuve hace poco una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el tenista suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado”, explicó Nadal.

“Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?”, dijo

“Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros (tenistas) y los irán superando. Como tiene que ser”, aseveró.

“Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo, coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas”, agregó.

Nadal y Federer, con 22 y 20 títulos de Grand Slams en sus respectivos palmarés, protagonizaron la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo del tenis.

El español y el suizo se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer.

En finales de Grand Slam vieron las caras en 9 ocasiones con registro favorable a Nadal por 6-3. En cancha dura y césped lidera Federer por 11-9 y 3-1; en polvo de ladrillo Nadal ganó por 14-2 y en césped el suizo aventaja al español por 3-1. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Tenis tuvo a su cargo la organización de dos torneos ITF W15 en Asunción, del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 4 al 10 de noviembre; en ambas, la tenista Camila Vázquez se coronó campeona.
Jannik Sinner no falló este domingo a su cita con la gloria en Turín. En su casa, ante su público y sin ceder un solo set en el torneo, se coronó campeón invicto de las Finales ATP.
El italiano Jannik Sinner atropelló este sábado al noruego Casper Ruud, al que batió en dos sets, por 6-1 y 6-2, para sellar su clasificación a la final de las Finales ATP, en la que se medirá al estadounidense Taylo Fritz.
El italiano Jannik Sinner recibió este lunes el trofeo que le acredita como número uno del ránking al finalizar el año, título que alzó por primera vez en su carrera.
El alemán Alexander Zverev ganó al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (4) y se situó en la final del Masters 1.000 de París.
El serbio Novak Djokovic se extendió hoy en sus elogios al español Rafa Nadal, que se retirará en noviembre tras la Copa Davis: “Ha sido mi mayor rival. La rivalidad que he tenido con él ha sido la que más ha marcado mi carrera, de lejos”.