07 jul. 2025

Nadal quiere que le recuerden como buena persona, no por sus éxitos

Rafael Nadal afirmó que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”.

rafael nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal, de 38 años, afirmó este miércoles, al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá, que le gustaría ser recordado “como una buena persona”, ya que “los éxitos, títulos y récords son pasajeros”, remarcó .

Nadal, como ha anunciado este miércoles el capitán del equipo español en las los Juegos Olímpicos de París, David Ferrer, formará una de las parejas de dobles junto al murciano Carlos Alcaraz, reciente vencedor en Roland Garros.

“Tuve hace poco una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el tenista suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado”, explicó Nadal.

“Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?”, dijo

“Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros (tenistas) y los irán superando. Como tiene que ser”, aseveró.

“Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo, coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas”, agregó.

Nadal y Federer, con 22 y 20 títulos de Grand Slams en sus respectivos palmarés, protagonizaron la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo del tenis.

El español y el suizo se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer.

En finales de Grand Slam vieron las caras en 9 ocasiones con registro favorable a Nadal por 6-3. En cancha dura y césped lidera Federer por 11-9 y 3-1; en polvo de ladrillo Nadal ganó por 14-2 y en césped el suizo aventaja al español por 3-1. EFE

Más contenido de esta sección
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.