18 abr. 2024

Nadal: “Para aspirar a lo que quiero mi espalda tiene que estar mejor”

El español Rafael Nadal (2) aseguró tras su victoria en primera ronda del Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere que para aspirar a lo que quiere, es decir al título, necesita estar mejor de la espalda.

nadal

Rafael Nadal devuelve una bola durante un partido en el Abierto de Australia.

Foto: EFE

“Cuánto más alargue mi andadura en el torneo, más opciones tendré de solucionar el problema en la espalda. He tenido que sacar con un movimiento diferente y hoy me ha dado para ganar”, comentó tras superar el primer obstáculo por 6-3, 6-4 y 6-1, en un partido en el que cedió un juego al servicio y sumó cinco saques directos.

“Cuando caigo tras el saque y tengo que ir a por la siguiente bola viene el problema, cuando uno saca pensando en qué hacer para que no vaya peor la situación. Al resto no tengo problema”, señaló.

El balear también explicó una de las posibles razones por las que las pistas de Melbourne Park son más rápidas en esta edición y comentó que puede que sea un remedio para solventar el problema del año pasado, en el que las pelotas se volvían rápidamente muy pesadas y se abrían.

“Yo creo que la solución era cambiar la pelota y no la pista. A mí no me viene mal una pista rápida, si estuviera bien es un tipo de pistas que me viene bien”, agregó.

No escatimó en elogios para dos de los jóvenes con más proyección del circuito, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, de quienes dijo que son “humildes y trabajadores” y que tienen “todos los ingredientes para ser grandes campeones”.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.