30 oct 2026

Nadal: “Montecarlo me puso en mi lugar”

El español Rafael Nadal, número 3 del ranking mundial, acude al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en busca “de otra oportunidad”, tras caer inesperadamente en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev.

57bddd6e8509bcc225419ce7cde188370d0c7a17.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“Lo de Montecarlo, a día de hoy, es pasado y no hay que darle más vueltas. Las derrotas, aunque no sean agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar, y mi lugar es el que me dio el torneo de Montercarlo”, manifestó en la rueda de prensa previa a su debut en el torneo.

Frente a Rublev, que también estará compitiendo esta semana en las pistas del RCT Barcelona-1899, Nadal explicó que jugó “un partido extraño, más allá de la derrota, que puede ocurrir ante un gran jugador como él”.

“Durante el partido, hice algunas cosas que estuvieron mal y eso fue un poco sorprendente, porque me había sentido bien en los entrenamientos”, reflexionó.

Ahora, el balear acude al Godó dispuesto a pasar página para lograr su duodécimo título en el a capital catalana. “Ya estamos en Barcelona, me siento bien, contento por poder volver a jugar aquí después de no poder hacerlo el año pasado (el torneo se suspendió a causa de la pandemia), y espero estar listo para competir al nivel que necesito”, afirmó.

Y es que Nadal recordó que en el último año ha competido “muy poco”, que “la vuelta a la competición siempre es complicada” y que lo único que puede hacer es seguir con su proceso, en un mes “importante” para él para llegar lo mejor posible a Ronald Garros.

En su estreno en el Godó, Nadal se medirá mañana al bielorruso Ilya Ivashka, número 111 en las clasificación de la ATP. “Es un rival procedente de la fase previa, así que ya ha jugado unos cuantos partidos aquí, y viene de jugar bien en Marbella también (llegó a los cuartos de final)”, analizó.

Más contenido de esta sección
El equipo franjeado cerró la serie ante Colonias Gold por 3-1 y medirá por el título al Deportivo San José
El Auriazul logró su tercer triunfo y quedó líder de zona en la competencia internacional de fútbol de playa.
El plantel paraguayo afrontará la cita continental, con el objetivo de conseguir un lugar en el podio.
Los New York Knicks lograron su primera victoria de la temporada este martes con un 111-97 ante los Detroit Pistons tras un arranque con tres derrotas seguidas.
Óscar García, campeón internacional y referente del fisicoculturismo paraguayo, viaja a España para afrontar un nuevo desafío profesional y representar al país en Santa Susanna, Barcelona.
El equipo auriazul logró su segunda victoria en la World Winners Cup que se juega en Turquía.