07 ene. 2026

Nadal llega a Wimbledon sin victorias en hierba

El tenista español Rafael Nadal cedió este viernes ante el francés Lucas Pouille (6-3, 4-6 y 10-5) en la exhibición de Hurlingham y llegará sin victorias sobre hierba a Wimbledon.

Nadal cede ante Pouille y llega a Wimbledon sin victorias en hierba_12093618.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El balear, que ya perdió en su debut en la exhibición contra el croata Marin Cilic, volvió a caer derrotado, esta vez ante el galo que venía de caer perder con el japonés Kei Nishikori.

El mayor problema del manacorense llegó por el lado del servicio, ya que este viernes perdió dos veces el saque propio, lo que eleva la cuenta a seis juegos de servicio perdidos en dos partidos.

Además, el español conoce ya a su rival en primera ronda de Wimbledon, el japonés Yuichi Sugita.

Nadal partirá en el tercer Grand Slam de la temporada como tercer cabeza de serie, pese a ser el número dos del mundo, con lo que evitará al serbio Novak Djokovic hasta la final, pero podría medirse al suizo Roger Federer en semifinales.

Más contenido de esta sección
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.