04 nov 2026

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas en semifinal

El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

636937097882466090.jpg

Nadal se instaló en las semis de Roma.

Foto: EFE

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

Más contenido de esta sección
La Albirroja se impuso a Islas Salomón por 9-2, mientras que el vóley femenino de playa alcanzó los octavos de final en Dakar.
La raqueta principal del tenis paraguayo, Daniel Vallejo, se despidió este domingo del Rolex Paris Masters 2026 al perder ante el italiano Lorenzo Sonego.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 4-6, 6-3 en más de dos horas de juego para avanzar en el Rolex Paris Masters 2026.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) está a las puertas de convertirse en el primer piloto de su país en ganar el Mundial de Fórmula Uno en 73 años, desde que Alberto Ascari conquistara su segundo título consecutivo en 1953.
La delegación nacional avanza en su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con 19 atletas en ocho disciplinas y un equipo de profesionales que acompaña a los jóvenes deportistas en este nuevo desafío internacional.
La 49.ª edición del Rally Dakar de 2027 saldrá de la región portuguesa del Algarve el 9 de enero y concluirá en Marrakech (Marruecos) el día 23 de ese mes, después de que la organización anunciara esta semana que no podría celebrarse en Arabia Saudí como en los últimos años por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.