10 jul 2026

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas en semifinal

El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

636937097882466090.jpg

Nadal se instaló en las semis de Roma.

Foto: EFE

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.