13 feb. 2026

Nacionales siguen copando el podio

La representación nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) cerró la cuarta fecha de los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 cosechando 9 preseas.

20170425_114801.jpg

Equipo paraguayo de atletismo con los mexicanos.

Por Guillermo Areco: En Panamá - Última Hora

La velocidad se hizo presente en el atletismo, con Monica Prieto, Oscar Chena y Ana Álvarez ganado la medalla de oro en 1.500, 200 y 400 metros respectivamente.

Por su parte Rogelio Rojas se quedó con la presea de plata en 400 metros.

Este miercoles disputan finales en 800 metros: Sandra Torales y Gabriel Salinas. Salto largo: Oscar Chena, Gabriel Salinas, Rogelio Rojas, Fernanda Yegros y Ana Alvares. Posta 4x100.

MAS MEDALLAS. En la natación las conquistas fueron: Dahiana Torres (oro), Jimena Vázquez (plata) y Santiago Balbuena (plata).

Compiten este miércoles: Matteo Paglieri y Santiago Balbuena en 50 pecho y la posta 4x50 libre.

En bochas individual recibieron su premio Zulma Montiel, Cristina Notario, Victor Saavedra (oro) y Oscar Ocampos (plata).

En parejas Notario y Montiel lograron bronce.

En tenis Luis Garcia y Jose Sanabria se quedaron con el bronce en doble y este miércoles prosiguen con la serie individual.

Paraguay totaliza tras la cuarta ronda 20 medallas.

Más contenido de esta sección
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.