26 abr. 2024

Nacional y Santaní decretan frío empate en “La Visera”

En el estreno de la vigésimo primera fecha del Apertura, Nacional y Santaní igualaron sin goles.

WhatsApp Image 2018-06-02 at 19.26.21.jpeg

Se abrió la fecha con un 0-0 entre Nacional y Santaní. Foto: Fernando Calistro / Última Hora

Jornada fría y además sin goles fue la vivida en el Arsenio Erico, en el marco del encuentro entre el local, Nacional, y el Deportivo Santaní, con escasa afluencia de público.

Un partido que además conoció algunas sensaciones importantes por cada lado. Las más claras a favor del conjunto visitante, que en contrapartida encontró siempre bien ubicado al portero albo Santiago Rojas, la figura del encuentro, acompañado este de la suerte necesaria para cerrar el pórtico.

Por ejemplo, en la primera ocasión única a favor de Fabio Escobar, sobre los 17' del primer tiempo, el balón acabó estrellándose en el palo. En mano a mano, el delantero superó al arquero, faltándole precisión en el puntazo final.

Ya en la complementaria, sobre los 78', Rojas volvió a aparecer para evitar la caída de su valla. En una acción poco ortodoxa, el “1" puso la pierna, casi como de tijera, y desactivó la ocasión rival.

De tal manera, el albinegro del norte cierra un torneo Apertura sin haber conocido el sabor de la victoria en condición de visitante. Empató en 5 ocasiones y cayó en 6. Por su parte, con 38 puntos, La Academia da alcance a Cerro Porteño, que juega el martes, en la segunda posición de la tabla de posiciones.