29 mar. 2024

Nacional y River Plate no se sacaron ventaja en la Visera

Nacional y River Plate empataron este viernes 1-1 en Barrio Obrero por la fecha 15 del torneo Clausura 2019. Silvio Torales adelantó a los visitantes en el primer tiempo, mientras que Danilo Santacruz firmó la paridad con un golazo en el complemento.

nota nota.jpg

Jugadores de Nacional y River Plate disputan el balón.

Foto: José Molinas - Última Hora

Con la igualdad en el estadio Arsenio Erico, el Albo acumula 18 unidades en el certamen y se posiciona en la quinta posición. En tanto, el Kelito suma 14 puntos y se mantiene en el décimo lugar de la competencia.

EL PARTIDO. No fue un buen primer tiempo del equipo de Francisco Arce. Perdió en la posesión de la pelota (49 % - 51%) y también en el resultado. Aunque mucho tuvo que ver para ello el portero Juan Espínola, que puso poca resistencia ante el disparo de Silvio Torales, a los 34 minutos.

Poco antes del gol del Kelito en un cumplimiento de la Ley del Ex, el arquero había realizado una gran intervención para evitar la anotación de Richard Salinas. Esta situación rompía con el ritmo monótono del encuentro, completamente chato en su trámite general.

La Academia hizo poco en la parte ofensiva, llegó hasta el arco de Pablo Gavilán con algunos balones aéreos. A cinco minutos del cierre, Ernesto Álvarez cobró un tiro libre desde excelente posición, pero el disparo no salió limpio y no provocó el efecto esperado.

Tal discreto fue la primera fracción, que Chiqui se vio obligado a realizar dos variantes en el inicio del complemento para intentar mejorar la versión del equipo tricolor. Ingresaron Lucas González y David Fleitas en reemplazos de Orlando Colmán y el Pinti Álvarez.

Los cambios tardaron en ofrecer mejores alternativas. La retaguardia de Nacional padeció bastante, especialmente antes las peligrosas incursiones de futbolistas como Jonathan Requena y Osmar Colmán ejercidas en el primer cuarto del segundo tiempo.

No obstante, el elenco local encontró la solución a gran parte de sus problemas en la pelota parada con una ejecución perfecta de Danilo Santacruz. El volante hizo un gran cobro de un tiro libre, que se metió prácticamente en el ángulo de la portería defendida por Pablo Gavilán (65 m).

Después del empate, Nacional fue más que su rival y creó zozobras con un disparo de Juan Franco y un cabezazo de Ronaldo Báez. Sin embargo, la evolución no fue suficiente para remontar completamente y poner los tres puntos en sus alforjas.

Embed