18 abr. 2024

Nacional y Libertad chocan en Sajonia

Nacional y Libertad se miden en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

FGCZSXZX0AA6Zbm.jfif

Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Foto: @CopadePrimera

Nacional, crecido anímicamente por su heroica clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores cuando remontó la serie entresemana ante Sport Huancayo de Perú, recibirá a Libertad en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la jornada sabatina por la fecha 4 del torneo Apertura.

Libertad llega a este compromiso como invicto producto de dos victorias y un empate. En tanto que la Academia solo conoce de victorias, dos en dos presentaciones atendiendo que debe el encuentro ante Olimpia por la fecha 2 que fue postergado por la competencia internacional de la Academia.

Será el 261 frente a frente en Primera

Los antecedentes de enfrentamientos entre el Tricolor y el Gumarelo, señalan que entre los años 1906 a 2022 jugaron 260 partidos; el albo ganó 77 partidos contra 116 del conjunto de Tuyucuá, también igualaron 67 encuentros y el juego de hoy será el número 261 entre sí.

Detalles del partido:

Nacional vs. Libertad

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.