12 jul. 2025

Nacional y Libertad chocan en Sajonia

Nacional y Libertad se miden en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

FGCZSXZX0AA6Zbm.jfif

Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Foto: @CopadePrimera

Nacional, crecido anímicamente por su heroica clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores cuando remontó la serie entresemana ante Sport Huancayo de Perú, recibirá a Libertad en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la jornada sabatina por la fecha 4 del torneo Apertura.

Libertad llega a este compromiso como invicto producto de dos victorias y un empate. En tanto que la Academia solo conoce de victorias, dos en dos presentaciones atendiendo que debe el encuentro ante Olimpia por la fecha 2 que fue postergado por la competencia internacional de la Academia.

Será el 261 frente a frente en Primera

Los antecedentes de enfrentamientos entre el Tricolor y el Gumarelo, señalan que entre los años 1906 a 2022 jugaron 260 partidos; el albo ganó 77 partidos contra 116 del conjunto de Tuyucuá, también igualaron 67 encuentros y el juego de hoy será el número 261 entre sí.

Detalles del partido:

Nacional vs. Libertad

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.