17 jul 2026

Nacional y Libertad chocan en Sajonia

Nacional y Libertad se miden en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

FGCZSXZX0AA6Zbm.jfif

Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Foto: @CopadePrimera

Nacional, crecido anímicamente por su heroica clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores cuando remontó la serie entresemana ante Sport Huancayo de Perú, recibirá a Libertad en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la jornada sabatina por la fecha 4 del torneo Apertura.

Libertad llega a este compromiso como invicto producto de dos victorias y un empate. En tanto que la Academia solo conoce de victorias, dos en dos presentaciones atendiendo que debe el encuentro ante Olimpia por la fecha 2 que fue postergado por la competencia internacional de la Academia.

Será el 261 frente a frente en Primera

Los antecedentes de enfrentamientos entre el Tricolor y el Gumarelo, señalan que entre los años 1906 a 2022 jugaron 260 partidos; el albo ganó 77 partidos contra 116 del conjunto de Tuyucuá, también igualaron 67 encuentros y el juego de hoy será el número 261 entre sí.

Detalles del partido:

Nacional vs. Libertad

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y confía en retornar más fuerte en la recta final del segundo semestre.
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.