Nacional

Nacional y Guaraní firman un intenso empate

Nacional y Guaraní protagonizaron un intenso empate en barrio Obrero por la fecha 2 del torneo Clausura.

En el estadio Arsenio Erico, por la segunda fecha del torneo Clausura 2021, Nacional y Guaraní no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1 en un intenso encuentro.

José Florentín abrió la cuenta para el Legendario y Leonardo Villagra lo igualó para el equipo albo de Hernán Rodrigo López.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en la Visera. Ambos equipos buscaron a su manera, pero se vio un partido peleado y sin muchos espacios.

La primera gran chance del encuentro la tuvo Nacional, cuando antes del minuto de juego, tras un pase de Franco Costa, Leonardo Villagra se metió al área y sacó un potente disparo que logró desviar el portero de Guaraní Gaspar Servio.

Pero a partir de ahí, el juego se hizo trabado y muy dividido. Guaraní casi no generó situaciones claras hasta recién a los 40 minutos, cuando tras una buena subida por derecha y un centro atrás de Alberto Contrera, José Florentín atropelló por el área y sacó un disparo colocado que venció al portero tricolor y se convirtió en el 1-0 para el Legendario, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el partido se abrió un poco más. Nacional fue a buscarlo con todo y el equipo de Fernando Jubero intentó replegarse y apostar a las salidas rápidas.

A los 72’, Nacional tuvo a su favor un penal por un codazo en el área de Guillermo Benítez sobre Franco Costa.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el delantero Leonardo Villagra, que con un gran remate puso el 1-1 en el compromiso.

Tras la paridad, el que se mostró mejor e incluso tuvo las chances más claras para llegar al segundo tanto fue el dueño de casa, pero no fue efectivo.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-1.

Con este resultado, Guaraní llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que el Trico se ubica con 2 unidades. En la próxima fecha, la tercera, Nacional visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el Legendario recibe en Dos Bocas al 12 de Octubre de Itauguá.

Embed

Dejá tu comentario