23 abr. 2024

Nacional y Guaraní firman un intenso empate

Nacional y Guaraní protagonizaron un intenso empate en barrio Obrero por la fecha 2 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 18.48.18.jpeg

Nacional y Guaraní empataron por la fecha 2 del torneo Clausura.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Arsenio Erico, por la segunda fecha del torneo Clausura 2021, Nacional y Guaraní no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1 en un intenso encuentro.

José Florentín abrió la cuenta para el Legendario y Leonardo Villagra lo igualó para el equipo albo de Hernán Rodrigo López.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en la Visera. Ambos equipos buscaron a su manera, pero se vio un partido peleado y sin muchos espacios.

La primera gran chance del encuentro la tuvo Nacional, cuando antes del minuto de juego, tras un pase de Franco Costa, Leonardo Villagra se metió al área y sacó un potente disparo que logró desviar el portero de Guaraní Gaspar Servio.

Pero a partir de ahí, el juego se hizo trabado y muy dividido. Guaraní casi no generó situaciones claras hasta recién a los 40 minutos, cuando tras una buena subida por derecha y un centro atrás de Alberto Contrera, José Florentín atropelló por el área y sacó un disparo colocado que venció al portero tricolor y se convirtió en el 1-0 para el Legendario, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el partido se abrió un poco más. Nacional fue a buscarlo con todo y el equipo de Fernando Jubero intentó replegarse y apostar a las salidas rápidas.

A los 72’, Nacional tuvo a su favor un penal por un codazo en el área de Guillermo Benítez sobre Franco Costa.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el delantero Leonardo Villagra, que con un gran remate puso el 1-1 en el compromiso.

Tras la paridad, el que se mostró mejor e incluso tuvo las chances más claras para llegar al segundo tanto fue el dueño de casa, pero no fue efectivo.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-1.

Con este resultado, Guaraní llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que el Trico se ubica con 2 unidades. En la próxima fecha, la tercera, Nacional visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el Legendario recibe en Dos Bocas al 12 de Octubre de Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.