20 abr. 2024

Nacional tumba a Libertad y se ilusiona

Nacional logró un triunfo estratégico frente a Libertad, pensando en una clasificación internacional.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 9.28.49 PM.jpeg

Leonardo Villagra, uno de goleadores del partido.

Foto: Luis Enríquez - UH

Nacional aprovechó la derrota de Olimpia y con su triunfo 1-2 de visitante sobre Libertad consiguió estirar a tres su ventaja sobre el Decano al frente de la tabla acumulativa. Los goles de la Academia fueron de Carlos Arrúa y Leonardo Villagra, mientras que el descuento fue de Sebastián Ferreira.

EL PARTIDO. El duelo arrancó con un Guma mucho más activo, que tuvo al menos tres situaciones importantes para la apertura frente al portero Santiago Rojas. El Tricolor respondió recién sobre los 14' con una pelota larga a las espaldas de la defensa y luego un pase al medio que por poco no fue capitalizado por Villagra.

Ese aviso no fue tomado por el equipo de Daniel Garnero y en otra pelota profunda, esta vez por el costado izquierdo para Franco Costa, quien se metió al área y luego levantó el centro para un Arrúa que aplicó la volea y venció a Silva para el 0-1 sobre los 16'.

Libertad intentó reaccionar y tuvo situaciones para emparejar el resultado. Sin embargo los delanteros no estuvieron finos para aprovechar las diferentes situaciones.

En el complemento, Nacional desnudó las fragilidades del Guma en la defensa, ya que con solo tres toques volvió a atacar con profundidad y encontró a Villagra quien consiguió eludir a Silva y con el arco a disposición hizo el segundo. Este tanto primero fue anulado, pero luego el VAR rectificó y confirmó la posición lícita del delantero.

Sobre los 56' una infracción de Riveros sobre Enciso dentro del área fue castigada por el árbitro Juliadoza como penal. El ejecutor de la pena máxima fue Melgarejo, quien pateó muy fuerte, pero su tiro se elevó demasiado por arriba del horizontal.

Sebastián Ferreira, con golpe de cabeza a los 79', logró hacer el descuento para el Guma. Este tanto le dio fuerza al equipo, que se tiró en los minutos finales al ataque buscando la paridad, pero no le dio el tiempo para conseguir al menos el empate.

Gran triunfo tricolor, que quiere meterse en una copa internacional en el 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.