29 mar. 2024

Nacional sonríe en la Visera a costa de un afligido General Díaz

Nacional consiguió este martes su primera victoria tras la reanudación del torneo Apertura a costa de un alicaído General Díaz, que no pudo recuperarse de la caída contra Olimpia. En este lapso, el Albo recogió tres empates y padeció una derrota.

nacional - General Dìaz.jpg

Jugadores de Nacional celebran un gol ante General Dìaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El equipo de Barrio Obrero se impuso por 3-0 en la Visera por la fecha 13 de la competencia. Fue el primer triunfo del equipo tras el parate sufrido a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con este resultado, el ganador en esta jornada suma 20 unidades en el certamen y se ubica en la quinta posición. En tanto, el perdedor queda en la penúltima posición, con solo nueve puntos.

EL PARTIDO. La Academia desniveló el marcador a los 20 minutos del primer tiempo cuando Juan Danilo Santacruz disparó al arco y en el trayecto el balón sufrió un desvío importante en Alex Garcete para dejar sin opciones al portero Éver Caballero.

Hasta ese momento el encuentro carecía de lucidez y era extremamente reñido. El centro del campo fue el escenario de las batallas principales. No obstante, el equipo de Roberto Torres volvió a preocupar con Leo Villagra antes de sufrir algunos embates de las Águilas.

En el último cuarto, el elenco visitante se aproximó con mejores recursos hacia la retaguardia alba. Dos incursiones de Esson Riveros, a los 35 y 46 minutos, respectivamente, uno mejor que otro, exigieron intervenciones de mérito del arquero Juan Espínola.

En el segundo tiempo, el Trico volvió con mejor semblante y asestó otro palo sobre el cuerpo contrario por intermedio del atacante Ronaldo Báez, quien aprovechó un servicio largo y la escasa reacción de los defensores del conjunto militar (64 m).

El tanto golpeó la moral de General Díaz, que no contó con un guía capaz de crear situaciones peligrosas en área de Nacional y terminó muy afligido.

En tanto, el cuadro local sentenció el juego desde el punto penal con Guillermo Beltrán. El atacante hizo efectiva una falta sobre Cristian Riveros sancionada por el árbitro con la ayuda del VAR en los últimos minutos del compromiso.

Embed