28 mar. 2024

Nacional se sostiene en la punta con espectacular reacción

Nacional venció este jueves 3-2 a Sol de América por la fecha 15 del torneo Clausura y se mantiene en la misma línea de Cerro Porteño, su próximo rival.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 17.43.10.jpeg

Rolando García Guerreño celebra un gol de Nacional.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional venció este jueves por 3-2 a Sol de América en un partido de trámite cambiante en el que debió mostrar una gran reacción en el complemento para quedarse con el triunfo y hacer insuficiente los dos goles de Santiago Salcedo.

Con este resultado, el Albo volvió a dar alcance a su vecino, Cerro Porteño (34 puntos), con quien se verá las caras en la próxima jornada con la intención de quedarse con la punta exclusiva. El Unicolor, en tanto, se quedó con 17 puntos y está sentado en la novena ubicación.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo se vio en el estadio Luis Alfonso Gianni de Villa Elisa en donde se tuvo tres goles y una remontada parcial del elenco local por intermedio de Santiago Salcedo, el goleador histórico que sigue brillando en el fútbol paraguayo a sus 41 años.

El primero en celebrar fue la Academia gracias a un cabezazo de Rolando García Guerreño, ejecutado entrando por el segundo palo cuando se disputaban solo 10 minutos del juego.

No obstante, el propio defensor vio la cruz de la moneda al ser protagonista de un penal que fue cobrado con mucha maestría por Sasá, a los 18 minutos.

El histórico goleador de la Primera División del fútbol paraguayo volvió a aparecer a dos minutos del final de este lapso para marcar el segundo tanto de su cuenta personal. Con el 2-1 terminó la fracción inicial.

Te puede interesar: Cerro Porteño celebra “a lo Ciclón” y mantiene la punta

En el inicio del complemento, Pedro Sarabia mandó al campo de juego a Facundo Bruera, Juan Danilo Santacruz y Carlos Arrúa para intentar conseguir el resultado que lo mantenga en la cima, al lado de Cerro Porteño.

Y solamente necesitó seis minutos para darlo vuelta de forma magnífica en un trámite cambiante y loco. Darío Ríos igualó cerca de la hora al aprovechar un error en la salida del Danzarín (59 m), mientras que Claudio Núñez gritó la tercera conquista luego de una gran pegada de Danilo (65 m).

Con este marcador, el elenco visitante tomó el mando de la pelota y sufrió muy poco para sostener el triunfo y ubicarse de vuelta en la misma línea del Ciclón (34 unidades), su próximo rival, en un partido de alto vuelo que tendrá como escenario el Arsenio Erico de Barrio Obrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.