28 mar. 2024

Nacional se exige para vencer a Liberación

Nacional se impuso por 2-3 a Liberación por la segunda fase de la Copa Paraguay. El Albo debió remontar un 1-0 inicial y luego trabajar su victoria para avanzar a los octavos de final del certamen.

DonWq5HXoAAEcfX.jpg

Nacional trabajó y celebró en Santaní.

Foto: @APFOficial - Prensa

El conjunto Tricolor comenzó perdiendo por el tanto convertido por Lorenzo Cardozo sobre los 28 minutos. Sin embargo, la reacción fue inmediata y la paridad llegó 2’ más tarde tras una guapeada dentro del área de Nery Cardozo.

Antes de que se termine el primer tiempo, Derlis Alegre, con disparo potente que terminó metiéndose entre el arquero y el techo del arco, puso el 2-1 a favor de la Academia.

En el complemento, el Albo mantuvo su intención ofensiva, ante un conjunto sampedrano que dio pelea y encontró el premio para su insistencia sobre los 62’, cuando un centro desde la derecha terminó en el fondo de la red tras el desvío de Juan Franco. Con este gol en contra el juego se puso 2-2.

Adam Bareiro sobre los 70’ y con golpe de cabeza se encargó de desequilibrar definitivamente las cosas a favor de Nacional y sellar el pase albo para los octavos de final de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.