23 oct 2026

Nacional se deshace de Sport Colombia y avanza a octavos

Nacional venció sin tantas dificultades a Sport Colombia por 3-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

nacional jordan santacruz.jpg

Jordan Santacruz celebra un gol en la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Nacional, que marcha segundo en el torneo Clausura 2022, hizo este miércoles con éxito su presentación en la Copa Paraguay contra el Sport Colombia en un partido que se disputó en el estadio Arsenio Erico.

La Academia no pasó grandes sobresaltos para vencer por 3-1 al representante de la Primera C (cuarta categoría del fútbol paraguayo) y avanzar a los octavos de final de la competencia.

A los 41 minutos de la primera etapa, Jordan Santacruz encaminó el triunfo del Trico, que en el complemento aumentó la diferencia con David Fleitas y Marcelo Palau, a los 47 y 67 minutos, respectivamente.

Alexis Núñez, a los 64, había ilusionado con el empate al Toro Fernandino, pero la jerarquía del equipo de primera hizo que el esfuerzo no tuviera premio al final del cotejo.

El Albo espera ahora por el ganador de la serie conformada por Sol de América y Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se refirió a las palabras de Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay. El Chiqui entiende que el albirrojo debe ser más amplio para no generar “un ida y vuelta” y “entrar en algo mediático”.
De acuerdo con el informe realizado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, el fútbol local “prácticamente está en los mismos parámetros”.
Sportivo Ameliano recibirá a Olimpia la próxima fecha y el duelo que inicialmente estaba previsto para el Fortaleza de Pikysyry en Villeta podría cambiar de escenario.
Pilcomayo se consagró como el mejor en la Primera C, tras vencer 3-1 a Sport Colonial.
¿Somos realmente fanáticos del fútbol en Paraguay?
Presidentes de los clubes de la Primera División se reunieron este día en la casa del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, buscando el “desarrollo del fútbol paraguayo”.