14 dic. 2025

Nacional saca una buena ventaja ante Unión

Nacional dejó de lado los problemas que le causó la covid-19 y venció por 2-0 al Unión en el encuentro de ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

567b3931bcdf74644db8979d18a940c8924c4670.jpg

El cuadro uruguayo se quedó con la ida.

Sin cuatro de sus habituales titulares, quienes se perdieron el juego afectados por la covid, el entrenador, Pablo Repetto, debió hacer varios cambios en el once inicial de Nacional.

Y cuando muchos fanáticos se preguntaban cómo funcionaría el nuevo once inicial, los futbolistas tardaron apenas 30 segundos en demostrarlo.

Luego de una buena jugada por la derecha, Alfonso Trezza sacó un potente disparo a portería que encendió las alarmas de Santiago Mele, quien respondió de gran manera.

Tres minutos después, el portero nada tuvo para hacer. Otra buena jugada por el sector derecho derivó en un pase a Franco Fagúndez, quien desde afuera del área convirtió el 1-0 con un remate que se metió contra el poste.

Pese a conseguir una rápida ventaja, Nacional no detuvo su marcha y a los 20 minutos consiguió el segundo tanto.

Luego de un tiro de esquina y de un despeje de la defensa rival, el lateral Leandro Lozano sacó un impresionante disparo sin dejar picar el balón y marcó un golazo.

Unión buscó el descuento y estuvo cerca por intermedio de Claudio Corvalán. Esta fue una de las pocas veces que se aproximó en la primera parte el once dirigido por Gustavo Munúa, quien este martes retornó al que fue su hogar por muchos años.

El exportero ganó cinco campeonatos locales con Nacional, equipo al que también dirigió en dos oportunidades.

En el segundo tiempo, Unión se adelantó en el campo y trató de incomodar desde el comienzo al portero Sergio Rochet, aunque sin éxito.

Sobre el final, el local pudo ampliar su ventaja en tres en un mano a mano en el que Juan Ignacio Ramírez y Matías Zunino perdieron ante Mele, quien mantuvo con vida a su equipo en la serie.

Sobre los 95 minutos, el árbitro marcó el final de un partido en el que el Nacional sacó una buena diferencia luego de vencer al Unión y también a los problemas que le causó la covid-19. El próximo martes los equipos jugarán la revancha en Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.