Fútbol Paraguayo

Nacional remonta y vence de visita a Luqueño

Nacional logró su primera victoria bajo la conducción de Hernán Rodrigo López de remontada 1-3 sobre Luqueño.

Con goles de Nicolás Campisi en contra, Franco Costa y David Fleitas, Nacional contrarrestó el gol de Jorge Ortega y terminó festejando 1-3 en el Feliciano Cáceres en la fecha 4 del torneo Clausura 2020.

EL PARTIDO. El arranque fue muy bueno, de ida y vuelta en el Feliciano Cáceres. El auriazul apostaba a la contra y cada incursión significaba un peligro para una abierta defensa de la Academia.

Luqueño avisó en dos ocasiones y en la tercera ya consiguió abrir el marcador por intermedio de Jorge Ortega. La jugaba se gestó con una rápida contra de González Ozuna, quien ante la salida de Antony Silva hizo el pase atrás para el delantero. La acción primero fue anulada por offside, pero luego el VAR validó el tanto.

El Albo reaccionó y fue acumulando situaciones, la mayoría apagadas por un gran Nicolás Campisi. Sobre los 39 minutos Leonardo Villagra consiguió la igualdad, pero el tanto no subió al marcador por una fina posición adelantada. Sin embargo, la revancha del ariete llegó en el quinto minuto de adición de la primera fracción cuando tras una serie de rebotes, remató Villagra y el poste devolvió el balón que pegó en el taco de Campisi antes de meterse al fondo del arco auriazul.

El complemento comenzó como terminó la primera fracción, con un Nacional intenso que puso en aprietos a la defensa auriazul. El Albo creció mucho en su fútbol y en una buena jugada por el costado izquierdo, Danilo Santacruz conectó de cabeza un centro, Campisi evitó el gol, pero el rebote le quedó justo a Franco Costa que punteó y festejó el segundo sobre los 52’.

Nacional estaba encendido y Campisi se constituía en la única resistencia auriazul. Sin embargo, David Fleitas, que acababa de saltar al campo, conectó un córner desde la izquierda y estableció el 1-3 para la visita en 63’.

El resto del partido fue un show de Campisi, que con grandes tapadas evitó que el resultado sea catastrófico en el Feliciano Cáceres. Así el Albo logró una importante victoria, la primera con el Rorro López, que le permite soñar con la clasificación internacional.

Embed

Dejá tu comentario