26 abr. 2024

Nacional remonta en Guairá y debuta con victoria

Nacional venció este sábado por 3-1 a Guaireña y comenzó de forma exitosa su camino en el torneo Apertura 2023.

nacional.jpg

Nacional comenzó con pie derecho el Apertura 2023.

Foto: @CopaDePrimera

Nacional fue más este sábado en el Parque del Guairá y venció con justicia por 3-1 a Guaireña en la continuidad de la primera jornada del torneo Apertura 2023.

La Academia se quedó con una victoria merecida contra un equipo que empieza con derrota la era Roberto Torres, quien llegó al banquillo esta temporada para reemplazar a Troadio Duarte.

EL PARTIDO. El primero en abrir la cuenta fue el conjunto local por intermedio de Nildo Viera a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero centro capitalizó un rebote otorgado por el portero Héctor Espínola, tras un disparo de Milton Maciel.

No obstante, la Academia llegó al empate antes del cierre del primer lapso con Cristhian Ocampos. El atacante aplicó la ley del ex con un poderoso golpe de cabeza, sacando provecho a un servicio de Fernando Román, a los 39 minutos. Con ese marcador se produjo el descanso.

En el complemento, a dos minutos del reinicio, Carlos Arrúa empezó la remontada con un verdadero golazo al dejar sin opciones al joven portero Aldo Pérez, quien arribó de Guaraní para ocupar el puesto dejado por Héctor Espínola.

A los 68 minutos Cristhian Ocampos marcó su doblete y sentenció por completo el encuentro en el Parque del Guairá. Este tercer tanto desmoralizó a los villarriqueños, que empiezan la era Roberto Torres con una dura derrota.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.