20 ene. 2026

Nacional no perdonó a Libertad en su Huerta

Libertad y Nacional calibraron este miércoles en el estadio Nicolás Leoz, donde el cuadro de Aldo Bobadilla venció al de José Chamot en dos juegos de 70 minutos.

guma.jpg

Jugadores de Nacional y Libertad disputan el balón durante un amistoso.

Foto: @Libertad_Guma

En el primero, la Academia venció por 1-2 con goles de Ernesto Pinti Álvarez y Franco Costa. Adrián Martínez anotó el tanto albinegro. En el segundo, el Tricolor ganó 0-1, con el tanto de Ronaldo Báez.

EQUIPOS. En el primer cotejo, el inicial de Chamot fue con: C. Servín; R. González, D. Viera, J. Canale y M. Espinoza; A. Mejía y C. Riveros; A. Bareiro, M. Torres e I. Franco, más arriba Martínez.

Ingresó G. Bogado por Torres. Nacional inició con: J. Espínola; J. Franco, M. Paniagua, R. Garay y N. Giménez; F. Romero, M. Duré, A. González y Costa; Álvarez y L. González. Ingresaron: D. Alegre por Romero y C. Rivero por Espínola.

En el segundo juego, el Guma arrancó con: R. Morínigo; G. Coronel, L. Cardozo, P. Da Silva y A. Cougo; J. Enciso, H. Martínez, S. Aquino y B. Cáceres; R. Rivero y R. Bogarín.

Ingresó D. Ortiz por Coronel. Nacional con: S. Rojas; V. Dávalos, A. Ojeda, C. Núñez y V. Barrientos; Alegre, E. Orzusa, A. Verdún y Báez; L. Villagra y D. Fleitas.

Ingresaron: F. Gómez por Rojas, C. Espínola por Dávalos, D. Esquivel por Verdún, C. Burgos por Báez y S. Fretes por Fleitas.

Más contenido de esta sección
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.
Nacional jugó este sábado dos amistosos ante Sportivo Ameliano y en uno de ellos marcó Roque Santa Cruz. Además, Santiago Galeano, el chico de 13 años, tuvo minutos en el encuentro.
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.

Nacional dio a conocer que Santiago Benjamín Galeano, joven goleador de 13 años, realiza la pretemporada con la Primera División de Nacional.
El delantero Roque Santa Cruz cumplirá este 2026 30 años de profesionalismo en el fútbol, temporada en la que defenderá la camiseta de Nacional, su tercer equipo en el fútbol paraguayo.
El Albo sumó a su plantel, además del experimentado delantero, a Silvio Torales, Alejandro Samudio y Juan Feliú.