24 abr. 2024

Nacional no perdonó a Libertad en su Huerta

Libertad y Nacional calibraron este miércoles en el estadio Nicolás Leoz, donde el cuadro de Aldo Bobadilla venció al de José Chamot en dos juegos de 70 minutos.

guma.jpg

Jugadores de Nacional y Libertad disputan el balón durante un amistoso.

Foto: @Libertad_Guma

En el primero, la Academia venció por 1-2 con goles de Ernesto Pinti Álvarez y Franco Costa. Adrián Martínez anotó el tanto albinegro. En el segundo, el Tricolor ganó 0-1, con el tanto de Ronaldo Báez.

EQUIPOS. En el primer cotejo, el inicial de Chamot fue con: C. Servín; R. González, D. Viera, J. Canale y M. Espinoza; A. Mejía y C. Riveros; A. Bareiro, M. Torres e I. Franco, más arriba Martínez.

Ingresó G. Bogado por Torres. Nacional inició con: J. Espínola; J. Franco, M. Paniagua, R. Garay y N. Giménez; F. Romero, M. Duré, A. González y Costa; Álvarez y L. González. Ingresaron: D. Alegre por Romero y C. Rivero por Espínola.

En el segundo juego, el Guma arrancó con: R. Morínigo; G. Coronel, L. Cardozo, P. Da Silva y A. Cougo; J. Enciso, H. Martínez, S. Aquino y B. Cáceres; R. Rivero y R. Bogarín.

Ingresó D. Ortiz por Coronel. Nacional con: S. Rojas; V. Dávalos, A. Ojeda, C. Núñez y V. Barrientos; Alegre, E. Orzusa, A. Verdún y Báez; L. Villagra y D. Fleitas.

Ingresaron: F. Gómez por Rojas, C. Espínola por Dávalos, D. Esquivel por Verdún, C. Burgos por Báez y S. Fretes por Fleitas.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.