19 jul 2026

Nacional no perdonó a Libertad en su Huerta

Libertad y Nacional calibraron este miércoles en el estadio Nicolás Leoz, donde el cuadro de Aldo Bobadilla venció al de José Chamot en dos juegos de 70 minutos.

guma.jpg

Jugadores de Nacional y Libertad disputan el balón durante un amistoso.

Foto: @Libertad_Guma

En el primero, la Academia venció por 1-2 con goles de Ernesto Pinti Álvarez y Franco Costa. Adrián Martínez anotó el tanto albinegro. En el segundo, el Tricolor ganó 0-1, con el tanto de Ronaldo Báez.

EQUIPOS. En el primer cotejo, el inicial de Chamot fue con: C. Servín; R. González, D. Viera, J. Canale y M. Espinoza; A. Mejía y C. Riveros; A. Bareiro, M. Torres e I. Franco, más arriba Martínez.

Ingresó G. Bogado por Torres. Nacional inició con: J. Espínola; J. Franco, M. Paniagua, R. Garay y N. Giménez; F. Romero, M. Duré, A. González y Costa; Álvarez y L. González. Ingresaron: D. Alegre por Romero y C. Rivero por Espínola.

En el segundo juego, el Guma arrancó con: R. Morínigo; G. Coronel, L. Cardozo, P. Da Silva y A. Cougo; J. Enciso, H. Martínez, S. Aquino y B. Cáceres; R. Rivero y R. Bogarín.

Ingresó D. Ortiz por Coronel. Nacional con: S. Rojas; V. Dávalos, A. Ojeda, C. Núñez y V. Barrientos; Alegre, E. Orzusa, A. Verdún y Báez; L. Villagra y D. Fleitas.

Ingresaron: F. Gómez por Rojas, C. Espínola por Dávalos, D. Esquivel por Verdún, C. Burgos por Báez y S. Fretes por Fleitas.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para el Clausura con importantes novedades en su plantel.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, se refirió a la situación del experimentado delantero Roque Santa Cruz y confirmó que el atacante se encuentra realizando un plan de trabajo especial en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo técnico tricolor.
Nacional, el Tricolor pone primera rumbo a un semestre cargado de desafíos, con la ilusión renovada y los objetivos bien claros.
El director deportivo de Club Nacional, Carlos Bonet, realizó un balance del Torneo Apertura donde valoró el subcampeonato conseguido, aunque reconoció que el objetivo principal era alcanzar el título.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.