28 mar. 2024

Nacional, molesto con Farid Díaz por romper “código de dirigencia”

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, aseguró que la comisión directiva de la Academia se molestó con Farid Díaz, quien habló de manera pública de la deuda con el plantel principal.

20210331_123002.jpg

Farid Díaz, futbolista colombiano de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

En charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el defensor tricolor expuso este lunes que la directiva les adeuda “dos meses de sueldo y cinco premios muy importantes”.

Un día después se produjo la contestación de parte del presidente Juan Carlos Galeano. “Toda la comisión directiva está molesta por las expresiones de Farid Díaz. Lo más correcto es que se acerquen a nosotros para intercambiar opiniones”, señaló.

“Como siempre se dice, ellos tienen el código de vestuario, nosotros tenemos el código de la dirigencia”, agregó a la misma emisora en donde dejó en claro que se encuentra “dolido” por hacerse público el inconveniente.

El ejecutivo de la Academia reconoció la deuda de un mes y varios premios con el plantel, que no se entrenó este lunes como medida de fuerza. “No mintió, bajo ningún punto de vista. Faltan algunos que otros premios con ellos, pero se va a cumplir”, remarcó el dirigente.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.