22 ago 2026

Nacional, molesto con Farid Díaz por romper “código de dirigencia”

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, aseguró que la comisión directiva de la Academia se molestó con Farid Díaz, quien habló de manera pública de la deuda con el plantel principal.

20210331_123002.jpg

Farid Díaz, futbolista colombiano de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

En charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el defensor tricolor expuso este lunes que la directiva les adeuda “dos meses de sueldo y cinco premios muy importantes”.

Un día después se produjo la contestación de parte del presidente Juan Carlos Galeano. “Toda la comisión directiva está molesta por las expresiones de Farid Díaz. Lo más correcto es que se acerquen a nosotros para intercambiar opiniones”, señaló.

“Como siempre se dice, ellos tienen el código de vestuario, nosotros tenemos el código de la dirigencia”, agregó a la misma emisora en donde dejó en claro que se encuentra “dolido” por hacerse público el inconveniente.

El ejecutivo de la Academia reconoció la deuda de un mes y varios premios con el plantel, que no se entrenó este lunes como medida de fuerza. “No mintió, bajo ningún punto de vista. Faltan algunos que otros premios con ellos, pero se va a cumplir”, remarcó el dirigente.

Más contenido de esta sección
Nacional comenzó su participación en el Clausura 2026 con un empate 1-1 frente a Ameliano en La Fortaleza de Pikysyry.
Víctor Bernay habló de las sensaciones que tiene con Nacional antes del inicio del Clausura, pero además ocupó unas palabras para Roque Santa Cruz.
El plantel de Nacional afina detalles para el debut en el Clausura ante Sportivo Ameliano.
Francisco Pumpido, hijo del exjugador argentino Nery Pumpido, es nuevo refuerzo de Nacional de acuerdo con lo que dijo el entrenador Víctor Bernay.
El delantero de Nacional aseguró que el equipo dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y ya pone la mira en el inicio del Torneo Clausura. El atacante habló de su recuperación, de los objetivos de la Academia, analizó el subcampeonato del Apertura y también opinó sobre la Copa del Mundo.
Nacional anunció oficialmente la incorporación del volante Ángel Cardozo Lucena quien se convierte en nuevo futbolista de la Academia para afrontar el torneo Clausura 2026.