29 mar. 2024

Nacional mantendrá en el cargo a Tiburón Torres

Douglas Martínez, dirigente de Nacional, confirmó la continuidad de Roberto Torres al frente del plantel.

torres nota.jpg

Roberto Torres estaría en el interés de Nacional.

Foto: Gentileza

Douglas Martínez, uno de los ejecutivos de la Academia, charló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y desmintió los rumores que señalan una posible destitución del entrenador Roberto Torres.

Manifestó que no gustó la presentación del equipo frente a Olimpia, pero afirmó que es normal la reunión post partido con el técnico y con el plantel de jugadores, llevada a cabo por medios digitales debido a la pandemia de coronavirus.

“Los técnicos son hijos de resultados, pero en la institución tenemos como política llevar adelante un proceso, eso significa aguantar adversidades, y hoy estamos en la tesitura de continuar”, apuntó durante la charla.

El conjunto albo viene de ser goleado 4-0 en Para Uno por la jornada 18 del campeonato Apertura. El próximo rival será el puntero Cerro Porteño, el domingo 13 de septiembre, en La Nueva Olla, a partir de las 19:30.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.