29 mar. 2024

Nacional logra su cometido sudando la gota gorda

General Caballero de JLM, en el debut de Humberto Ovelar como entrenador, vendió cara la derrota ante Nacional que mantiene su condición de líder.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 18.37.24.jpeg

Nacional sigue siendo líder del torneo Clausura.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional despachó a General Caballero de JLM en un partido bravísimo, con un hombre menos, que lo terminó definiendo por intermedio de un inocente penal cometido por Eduardo Duarte y del que se encargó de transformar en gol el mediocampista Danilo Santacruz. La Academia amargó el debut de Humberto Ovelar como técnico del General y seguirá siendo líder del torneo Clausura.

EL PARTIDO. Poco que destacar en una primera mitad donde la única gran incidencia la registró Orlando Gaona Lugo quien se fue expulsado a los 24 minutos dejando a Nacional con un hombre menos. Pese a eso, la Academia lograría llevarse el triunfo.

El gol tricolor llegó de la manera menos pensada ya que a los 80 minutos de partido, en plena área mallorquina, Eduardo Duarte tocó la pelota con la mano de forma inocente frente mismo al árbitro David Ojeda que no dudó en pitar la pena máxima de la que se encargó Danilo Santacruz definiendo con gran maestría, descolocando a Gustavo Arévalos, para el 1-0 en el compromiso.

General Caballero se vio obligado a adelantar sus líneas, generando peligro al pórtico de Santiago Rojas pero sin éxito. El resultado final fue de 1-0 a favor del elenco dirigido por Pedro Sarabia.

Nacional se mantiene líder, pero ahora con 25 unidades, el único que podría darle alcance es Cerro Porteño con una victoria en su partido de mañana martes ante 12 de Octubre. General Caballero de JLM sigue penúltimo con 11 puntos y de promedio tiene 1.060, también en el penúltimo escalón.

La próxima fecha, la decimotercera, General Caballero de JLM recibirá en el estadio Ka’arendy a Guaraní en juego marcado para este viernes 23 de septiembre a las 19:30. Un par de días más tarde, el domingo 25, pero a las 16:00 en los Jardines del Kelito, Nacional visitará a Resistencia.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.
Julio Aldama, presidente de General Caballero, afirmó que no existen contactos por Fernando Romero.