28 abr. 2024

Nacional es el campeón uruguayo

Dos paradas en la tanda de penaltis del portero Guillermo Centurión, quien este jueves debutaba de manera oficial en la Primera División, permitieron al Nacional vencer al Montevideo Wanderers y consagrarse campeón del Torneo Intermedio uruguayo.

PicsArt_01-15-10.51.47.jpg

Nacional es el campeón uruguayo.

Foto: EFE

Después del 0-0 en los 120 minutos de juego, el tricolor fue más eficaz en los disparos desde los doce pasos y tras convertir sus cuatro ejecuciones alzó la copa y sacó pasaje a la final de la Supercopa.

Con toques imprecisos, faltas por llegadas tardes y centros que se fueron muy largos, la primera parte del encuentro dejó ver los errores típicos de los equipos que llevan mucho tiempo sin jugar.

En ese contexto y cerca de un mes después de su última presentación, el Nacional fue levemente superior al Wanderers y generó más acciones de peligro, aunque las llegadas sobre las porterías rivales fueron casi nulas.

Dos minutos de furia del tricolor, entre los 16 y los 18, despertaron al meta Ignacio De Arruabarrena, que hasta ese momento era un espectador más.

Un remate de Felipe Carballo y un cabezazo de Guzmán Corujo hicieron volar al ‘1' del conjunto bohemio, que respondió de manera especular en ambas ocasiones.

De igual forma reaccionó a los 37 minutos Centurión, quien se estrenó en la máxima categoría del fútbol local ahogándole el grito de gol a Hernán Rivero con un gran movimiento en el área chica.

En la segunda parte, el Wanderers comenzó manejando el balón e hizo retroceder a su rival en el campo, sin embargo, un nuevo cabezazo del tricolor Corujo, que se perdió a centímetros del poste, fue la primera clara.

Desde allí el Nacional fue más que el bohemio, pero la inspirada noche del portero De Arruabarrena no le permitió abrir el tanteador. A los 68 minutos frente a Emiliano Villar y a los 71 ante Gonzalo Bergessio, el portero se lució con dos nuevas paradas y mantuvo el 0-0 con el que se fueron los 90 minutos.

En el primer tiempo extra, los equipos comenzaron a mostrar un evidente cansancio y el juego bajó sus revoluciones al punto que en los primeros 15 no hubo situaciones de peligro en ninguna portería.

En el segundo, un remate afuera de Bergessio fue la más clara de un partido que, con una destacada actuación de los porteros, se fue sin tantos.

En los penaltis, Centurión paró los disparos de Ignacio González y Gastón Bueno. Por su parte, Bergessio, Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez convirtieron y le dieron al tricolor el tercer Torneo Intermedio de su historia sobre cuatro disputados.

- Ficha técnica:

0.Nacional: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (m.70, Brian Ocampo), Emiliano Martínez, Felipe Carballo (m.99, Rafael García), Ignacio Lores (m.70, Joaquín Trasante); Emiliano Villar (m.101, Santiago Ramírez) y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Jorge Giordano.

0.Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba (m.99, Gastón Bueno), Darwin Torres; Lucas Couto (m.91, Lucas Morales), César Araújo, Santiago Martínez (m.53, Jonathan Barboza), Nicolás Quagliata (m.71, Ignacio González), Leonardo Pais; Hernán Rivero y Mauro Méndez (m.91, Diego Hernández).

Entrenador: Daniel Carreño.

Árbitro: Jimmy Álvarez. Amonestó a Santiago Martínez y Renzo Orihuela.

  1. Incidencias: Final del Torneo Intermedio uruguayo disputada en el estadio Centenario, de Montevideo.
Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.