Fútbol Paraguayo

Nacional B: 23 equipos van por un solo sueño

El próximo 2 de julio iniciará el Nacional B con 23 equipos en competencia buscando el sueño del ascenso a la categoría Intermedia.

Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), confirmó a D10 que el próximo 2 de julio se dará el puntapié inicial del campeonato del Nacional B con un total de 23 clubes persiguiendo el sueño de ser equipo de la Intermedia.

El premio será un cupo directo en la Segunda División del fútbol paraguayo. A diferencia de la pasada temporada, que solamente se le otorgaba al campeón la posibilidad de disputar un partido de promoción contra el segundo de la Primera B.

participantes.jpg

El vigente campeón es Itapuense, que el año pasado cayó en la repesca ante Martín Ledesma de Capiatá, y vio evaporarse su pretensión de escalar a la Intermedia.

En este 2022, el representante de Encarnación buscará el título para hacer realidad su anhelo en solo tres años de su fundación. Otros conjuntos tradicionales son el Carapeguá, el Deportivo Caaguazú, Cerro de Presidente Franco, R.I. 3 Corrales, en otros.

También el club Mariscal López de Carapeguá se está preparando con mucha fuerza. Contrató a Cristóbal Cubilla, quien hace dos años ascendió a Guaraní de Trinidad. Entre sus figuran aparecen Tomás Bartomeus, Marcos Prieto y Julián Benítez.

NACIONAL b.jpg

Dejá tu comentario