02 dic. 2025

Nacional B: 23 equipos van por un solo sueño

El próximo 2 de julio iniciará el Nacional B con 23 equipos en competencia buscando el sueño del ascenso a la categoría Intermedia.

Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), confirmó a D10 que el próximo 2 de julio se dará el puntapié inicial del campeonato del Nacional B con un total de 23 clubes persiguiendo el sueño de ser equipo de la Intermedia.

El premio será un cupo directo en la Segunda División del fútbol paraguayo. A diferencia de la pasada temporada, que solamente se le otorgaba al campeón la posibilidad de disputar un partido de promoción contra el segundo de la Primera B.

5299550-Libre-1735056245_embed

El vigente campeón es Itapuense, que el año pasado cayó en la repesca ante Martín Ledesma de Capiatá, y vio evaporarse su pretensión de escalar a la Intermedia.

En este 2022, el representante de Encarnación buscará el título para hacer realidad su anhelo en solo tres años de su fundación. Otros conjuntos tradicionales son el Carapeguá, el Deportivo Caaguazú, Cerro de Presidente Franco, R.I. 3 Corrales, en otros.

También el club Mariscal López de Carapeguá se está preparando con mucha fuerza. Contrató a Cristóbal Cubilla, quien hace dos años ascendió a Guaraní de Trinidad. Entre sus figuran aparecen Tomás Bartomeus, Marcos Prieto y Julián Benítez.

5299551-Libre-1836384163_embed

Más contenido de esta sección
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.