16 may. 2026

Nacional anuncia la salida de Polenta y Bergessio

Nacional de Uruguay dio a conocer la lista de bajas en donde aparece Diego Polenta, ex jugador de Olimpia.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El Club Nacional de Uruguay anunció este sábado la no renovación del contrato de Diego Polenta y del capitán y goleador argentino Gonzalo Bergessio de cara a la temporada 2022 en la que el equipo estará dirigido por el nuevo entrenador, Pablo Repetto.

Así lo informó el conjunto tricolor en un comunicado en el que también se detalló la salida de los jugadores Rafael García y Facundo Píriz.

El documento señala que el presidente del equipo, José Fuentes, fue el encargado de comunicar tanto a Bergessio como a los demás jugadores la decisión de la Junta Directiva.

“En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego”, indica el comunicado.

De igual manera, el club remarcó que “se sigue trabajando” sobre los contratos de otros jugadores y los que se encuentran a préstamo fuera de la institución y deben retornar por lo que en los próximos días habrá “definiciones y anuncios”.

Bergessio debutó en el Nacional en 2018 proveniente del Vélez Sarsfield argentino y durante su trayectoria con el equipo convirtió 97 goles en 179 partidos disputados que lo ubican como el décimo goleador histórico del club de más de 100 años.

Asimismo obtuvo ocho títulos entre los que destacan el Campeonato Uruguayo de 2019 y 2020.

Más contenido de esta sección
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.