01 ene. 2026

Muñoz y Silva encabezan lista de Uruguay para las eliminatorias

Los porteros Rodrigo Muñoz y Martín Silva de Cerro Porteño y Libertad respectivamente, fueron convocados por el maestro Oscar Washington Tabárez para el inicio de las eliminatorias.

Rodrigo Muñoz - Uruguay Cerro Porteño.jpg

Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

El delantero Edinson Cavani, actualmente sin equipo, es la ausencia más llamativa de la lista de reservados del exterior que este viernes difundió el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Ecuador.

El salteño, que a finales de junio dejó de pertenecer a la disciplina del Paris Saint Germain francés y desde entonces busca resolver su futuro, podría jugar, no obstante, los partidos del 8 y 13 de octubre, respectivamente, ya que el propio seleccionador ha dicho que, por su situación actual, no debe avisar a ningún club de manera anticipada.

Otra ausencia destacada, aunque obligada por cuestiones físicas, es la del portero titular Fernando Muslera, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en junio pasado defendiendo la meta del Galatasaray durante un partido de la Liga turca.

Es por eso que el Maestro Tabárez decidió llamar a dos porteros que vienen teniendo continuidad y que son Rodrigo Muñoz de Cerro Porteño y Martín Silva de Libertad. El otro guardameta llamado es Martín Campaña.

Pese a la situación particular de algunos seleccionados, como Suárez, Godín o Campaña, que tienen contrato con sus respectivos clubes pero no juegan, podrían salir de inmediato o, como el caso del guardameta, se entrena en Maldonado (Uruguay) pese a tener ficha con el Independiente argentino, integran la lista porque, como dijo Tabárez en una entrevista con Efe, va a “relativizar” esos casos.

“Si un jugador, por ejemplo, lo tengo que citar y no está jugando tanto, no va a ser algo decisivo como pudo ser en otra oportunidad. Está por encima de eso lo que me ha dado el jugador, lo que yo conozco, lo que sé de cómo es como persona, lo que lucharía por atenuar las carencias que puede tener en su forma”, declaró.

En el regreso de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, Uruguay recibe a Chile el 8 de octubre en el Estadio Centenario y visita a Ecuador el 13 en Quito. Para ello, el grupo se concentrará para el comienzo de los entrenamientos el día 5 en el Complejo Celeste.

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Inter-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (FC Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Marcelo Saracchi (Galatasaray-TUR).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Barcelona-ESP). Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR) y Diego Rossi (Los Angeles FC-USA).

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.