01 ene. 2026

Múnich quiere albergar la final de la Champions 2021

La ciudad de Múnich y en Bayern, con su estadio la Allianz Arena, anunciaron este jueves su candidatura para acoger la final de la Champions League en 2021, a la que también aspira la ciudad rusa de San Petersburgo.

Allianz Arena

El estadio Allianz Arena podría albergar la final de la Champions League del año 2021.

Foto: EFE

Múnich fue el escenario ya en tres ocasiones de la final de la Champions League, dos veces en el viejo Estadio Olímpico y una vez en la Allianz Arena.

La última final en Múnich, en 2012, no le trae buenos recuerdos al Bayern ya que el club bávaro perdió en la tanda de penales ante el Chelsea de Didier Drogba.

En 1997, en el Estadio Olímpico, el ganador fue el Borussia Dortmund que se impuso en la final a la Juventus, vigente campeón de ese entonces, por 3-1.

La primera final en Múnich se jugó en 1993 y el Olympique de Marsella se quedó con la Orejona al vencer por 1-0 al AC Milan.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.