19 abr. 2024

Mueve piezas buscando potenciar al Ciclón

Cerro Porteño se encuentra en pleno proceso de laboratorio, rearmando el equipo, tras la vuelta de varios valores, para visitar a Olimpia en El Bosque, luego de 7 años.

ddiaz.jpg

Sergio Díaz dejará Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El entrenador Víctor Bernay ya cuenta con la dupla central titular de procesos anteriores: Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres, que regresan casi luego de 3 meses, por lo que parte con ventaja para liderar la zona defensiva, Juan Gabriel Patiño.

Otros que trabajaron con normalidad son los ofensivos Fredy Vera y Luis Fariña. Se espera por el retorno de Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, que viajaron con la Absoluta.

En tanto, Sergio Díaz, que estuvo al servicio de la Sub 23, se sumó con molestias (había sido reemplazado en el amistoso por un fuerte golpe), mientras que Óscar Ruiz está dejando atrás un golpe en el tobillo, por lo que ambos siguen trabajando de manera diferenciada.

LA LEY DEL EX. En el plantel del Azulgrana, solo dos jugadores tuvieron pasado franjeado: Salustiano Candia y Juan Patiño. El Chano en dos ciclos (2012/13 y 2014/16) fue capitán de Olimpia llegando a disputar 198 partidos, mientras que Patiño en 2018 cumplió 33 juegos.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.