05 dic. 2025

Muere Valdir Espinosa, emblema del Ciclón

El ex entrenador Brasileño Valdir Espinosa, que dejó una huella profunda en la historia de Cerro, murió este jueves.

DSC_0077_(1)_25128_4554191.jpg

El ex entrenador falleció este jueves.

Foto: Archivo - Última Hora

A los 72 años falleció este jueves quien en vida fuera uno de los entrenadores más influyentes que tuvo Cerro Porteño a lo largo de su historia: Valdir Espinosa. El brasileño dejó un recuerdo imborrable con sus títulos alcanzados en 1987, 1992 y 1994.

Según informa el portal Globo Esporte de Brasil, el ex adiestrador fue sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de Febrero y tras el mismo debió internarse de nuevo en el nosocomio tres días más tarde en estado grave.

Valdir que dirigió durante su carrera como adiestrador a equipos como Gremio, Botafogo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Vasco, Al-Hilal de Arabia Saudita, Tokyo Verdy de Japón y Las Vegas City entre otros, es muy querido en Barrio Obrero por aquella conquista de 1987 donde consiguió cortar una sequía de 10 años sin títulos.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.