Fútbol Internacional

Muere un policía tras enfrentamientos contra ultras del Spartak

VIDEO Muere un 'ertzaina' tras los enfrentamientos contra los ultras del Spartak de Moscú en San Mamés.

La UEFA mostró sus condolencias por el fallecimiento de un ertzaina durante los incidentes previos al partido de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú y condenó "rotundamente" lo sucedido en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

"La UEFA quiere hacer llegar sus mas sinceras condolencias a la familia y compañeros del Ertzaina fallecido y condena rotundamente los episodios violentos ocurridos esta noche en Bilbao", explicaron en un comunicado remitido a Efe.

Además, informó de que se mantiene en contacto con las autoridades locales "para obtener más información sobre estos incidentes".

El fallecido es el agente de la policía autonómica Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), que se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han informado de que el fallecimiento se ha producido a causa de una parada cardiorrespiratoria, y que el agente no sufrió herida alguna durante los altercados. EFE

VIDEOS DE LOS INCIDENTES

      Embed
      Embed

Dejá tu comentario