06 ene. 2026

Muere el padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala

Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada en su casa de Argentina a los 58 años, confirmaron fuentes de su entorno.

Horacio Sala

Horacio Sala, padre de Emiliano Sala.

Foto: @Futyotrapasion

“A la madrugada, se sintió un dolor en el pecho. Llamaron al médico y, cuando llegó, había fallecido de un infarto”, explicó al canal C5N Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, localidad donde reside la familia Sala, ubicada a 73 kilómetros de la ciudad de Santa Fe (noreste).

“Nos deja Horacio. Otro vacío más”, concluyó.

El deceso se produce apenas tres meses después de la muerte de su hijo, el futbolista Emiliano Sala, a los 28 años.

Tras dos semanas de búsqueda, en las que la familia del jugador se volcó para encontrarlo, la aeronave donde viajaba con destino a Cardiff junto al piloto, el británico David Ibbotson, fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar, en el Canal de la Mancha.

En ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Sala, según confirmó la Policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero, tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses.

La autopsia reveló que el jugador, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.

Sala viajaba a Gales tras haber sido transferido del Nantes al Cardiff en 17 millones de euros.

Horacio, su padre, trabajaba como camionero y se vio muy afectado por el deceso de su hijo, de quien manifestaba su orgullo por su exitosa carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.