07 ene. 2026

Muchas cosas en juego en el Parque

Guaireña recibe al Luqueño en el arranque de la fecha 10 del Clausura, con un denominador común, el triunfo para meterse en la liguilla final y torneos internacionales.

guaireña vs luqueño.jpg

Jugadores de Luqueño y Guaireña disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Desde las 18:30, en el estadio Parque del Guairá, con el arbitraje de Arnaldo Samaniego, los líneas serán Rodney Aquino y Roberto Cañete, mientras que en el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

El cuadro albiceleste viene de perder ante el “12” por 3-0, pero con un ingrediente extra: una protesta por un incumplimiento en el reglamento. Los de Troadio suman 11 unidades en la clasificación, misma cantidad que su rival de turno, Luqueño, pero por diferencia de goles ocupa la novena plaza y está fuera de los playoffs. Por ello es imperioso dejar los tres puntos en casa y el agregado extra confirmaría su presencia en la Sudamericana 2021.

Su rival, el Chanchón, arrastra una campaña irregular. Sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a liguilla así como en la Suda. En la última fecha dejó escapar la victoria sobre el final ante Libertad, partidazo que culminó 2-2.

Embed

Más contenido de esta sección
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.
El Sportivo Luqueño que dirige Lucas Barrios se encuentra depurando su plantel de cara a la temporada 2026.
El experimentado portero Alfredo Aguilar buscará su continuidad en el Auriazul.
Óscar Ruiz, que ya tuvo un paso recordado en Luqueño, retorna para la temporada 2026.
Daniel Rodríguez, titular del Sportivo Luqueño, fue muy tajante y realista al realizar el análisis del año. “Fue el peor año desde que estoy como presidente”, señaló durante la entrevista en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Lucas Barrios, DT de Luqueño, ya planifica de a poco lo que será la temporada 2026.