19 abr. 2024

Muchas cosas en juego en el Parque

Guaireña recibe al Luqueño en el arranque de la fecha 10 del Clausura, con un denominador común, el triunfo para meterse en la liguilla final y torneos internacionales.

guaireña vs luqueño.jpg

Jugadores de Luqueño y Guaireña disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Desde las 18:30, en el estadio Parque del Guairá, con el arbitraje de Arnaldo Samaniego, los líneas serán Rodney Aquino y Roberto Cañete, mientras que en el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

El cuadro albiceleste viene de perder ante el “12” por 3-0, pero con un ingrediente extra: una protesta por un incumplimiento en el reglamento. Los de Troadio suman 11 unidades en la clasificación, misma cantidad que su rival de turno, Luqueño, pero por diferencia de goles ocupa la novena plaza y está fuera de los playoffs. Por ello es imperioso dejar los tres puntos en casa y el agregado extra confirmaría su presencia en la Sudamericana 2021.

Su rival, el Chanchón, arrastra una campaña irregular. Sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a liguilla así como en la Suda. En la última fecha dejó escapar la victoria sobre el final ante Libertad, partidazo que culminó 2-2.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.