04 mar. 2026

Mucha crítica ante la dura caída en el Sur

Fuertes críticas aparecieron sobre el planteamiento de Julio César Cáceres y el juego desplegado por sus dirigidos en la caída de Olimpia ante Trinidense.

junior barreto.jpg

Junior Barreto, defensor de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

El rotundo 3-1 sufrido ante Sportivo Trinidense en Encarnación dejó bastante mal gusto en el cuerpo técnico y la dirigencia de Olimpia.

Pedro Balotta, vicepresidente del club, fue una de las voces más críticas que aparecieron sobre el planteamiento del entrenador Julio César Cáceres y el juego desplegado por sus dirigidos.

“Perdimos el ritmo de lo que estábamos teniendo; yo creo que se hizo un buen primer tiempo; en el segundo tiempo dejaron la marca”, analizó Balotta, que luego reiteró el compromiso que tienen la dirigencia y la masa societaria con los jugadores. “Se tiene el plantel al día, pagando cuentas, préstamos (...). Hay que levantar con todo, los socios nos están dando una mano”, remarcó el dirigente a medios radiales.

Desde que tomó las riendas Cáceres del equipo, Olimpia disputó 8 partidos en el interior del país, esta fue la primera caída; los anteriores siete fueron victorias: 2 en Villarrica, 2 en Juan León Mallorquín, 3 en Ciudad del Este.

Con el grupo

El defensor colombiano Jhohan Romaña se integró ayer a las prácticas con el grupo, estará tomando forma física bajo las órdenes del preparador físico, el argentino Elvio Paolorosso.

En sus redes sociales, el colombiano publicó un versículo bíblico: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna”.

LA CIFRA:

1ª derrota de Olimpia en el interior del país bajo la conducción de Julio César Cáceres, en un total de 8 juegos.

Más contenido de esta sección
Vitamina Sánchez mete mano en el equipo de Olimpia y prepara ocho modificaciones para el partido de este sábado ante en Ciudad del Este.
Rubén Lezcano, que sonaba para Cerro Porteño, fue presentado de manera oficial por Olimpia, que ya había dejado pistas sobre su contratación en las primeras horas de este jueves en una publicación que hablaba acerca de “elegir la gloria”.
Adrián Alcaraz, autor del gol del triunfo para Olimpia en el clásico blanco y negro ante Libertad, habló tras el partido y expresó su felicidad por su buen presente futbolístico.
El mediocampista arribó al país para ponerse a disposición del cuerpo técnico franjeado, de cara a los próximos desafíos.
El volante ofensivo Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia. Llega procedente del Fluminense de Brasil.
Olimpia adquirió el pase de Mateo Gamarra del Paranaense. Con esto, vía libre para la llegada de Rubén Lezcano.