15 may. 2026

Mourinho considera “icónico” lo que ocurrió en el PSG-Istanbul

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que lo ocurrido en el PSG-Istanbul Basaksehir puede ser “icónico” y que ayude a que algo así no ocurra más.

04c8d1414e571494e3cdc8fda34af52a73429820.jpg

Los árbitros, en el ojo de la tormenta, tras acto racista.

Foto: EFE

Los futbolistas de ambos equipos abandonaron el terreno de juego después de que presuntamente el cuarto árbitro llamara negro al camerunés Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir.

“Estoy muy triste porque no queremos eso en fútbol. Yo conozco al árbitro, no al cuarto, y es un gran tipo, un muy buen árbitro”, dijo Mourinho en referencia al rumano Ovidiu Hategan, árbitro del encuentro en París, en la rueda de prensa antes del partido de Europa League de este jueves.

“Cometió un error inexplicable, pero solo él puede pedir perdón y aceptar las consecuencias”, dijo el técnico portugués.

“Que un partido de Liga de Campeones se pare a los 15 minutos por esto puede hacer que se convierta en algo icónico y que no vuelva a pasar. Me da mucha pena que en mi deporte esto ocurra”.

El encuentro entre franceses y turcos se reanudará este miércoles con un cuarteto arbitral diferente.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.