28 abr. 2025

Moreno Martins arremete contra la Conmebol

El delantero internacional y goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins arremetió este martes contra la Conmebol.

moreno.jpg

Marcelo Moreno Martins, delantero de Bolivia.

Foto: Gentileza

El delantero internacional y goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins arremetió este martes contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que responsabilizó por los contagios de la covid-19 detectados en la Copa América que se disputa en Brasil desde el domingo.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, fue el mensaje del ‘Flecheiro’ boliviano en una historia publicada en su cuenta oficial en Instagram.

El comentario fue acompañado con una fotografía de un jugador de la Verde sometiéndose a una prueba PCR y el titular de una noticia en portugués sobre los contagios de la covid-19 relacionados con la Copa América.

La publicación permaneció durante unas horas en la historia de Martins Moreno y luego desapareció.

El Ministerio de Salud de Brasil informó en esta jornada que subió a 52 el número de contagiados de la covid-19 en las delegaciones que participan en la Copa América y empleados de la organización del torneo.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos, mientras que en Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha revelado los nombres de los futbolistas contagiados, pero la prensa deportiva local asegura que entre ellos se encuentra Martins Moreno, capitán de la Verde.

En la víspera, los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en el certamen dieron negativo en la prueba por la Conmebol antes del encuentro.

La Verde, que cayó por 3-1 en ese encuentro, se trasladó en esta jornada desde Goiania hasta Cuiabá, donde este viernes se medirá con Chile en la segunda fecha del grupo A.

La FBF no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que dijo Martins Moreno.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.