19 abr. 2024

Montserrat Viveros, vicecampeona panamericana en Lima

La esgrima paraguaya se anotó en el medallero del Panamericano de Esgrima Senior Lima 2023, gracias a la destacada actuación de Montserrat Viveros.

Montserrat Viveros

Montserrat Viveros, en plena competencia en Lima.

Foto: Gentileza

Asistieron los mejores atletas de 42 países del continente americano con sus mejores exponentes, entre ellos EEUU, Canadá, Brasil, México, Argentina y otras grandes potencias del deporte.

La espadista compatriota Montserrat Viveros subió al podio en la modalidad espada femenina, en la cual participaron 56 atletas.

Luego de hacer una fase de poules (grupos) con 5 victorias, se posicionó en la 13ra ubicación al término de la misma.

En los cuadros eliminatorios doblegó primeramente a la cololmbiana Alejandra Piedrahita por 15 a 8, luego derrotó a la peruana Maria Luisa Doig 15 a 8 (ultima clasificada para los Juegos Olimpicos de Tokio); posteriormente consiguió una importantísima victoria ante la mexicana Sheila Tejeda con el score 15 a 8; ya en semifinales dio la gran nota al derrotar a la actual campeona del mundo Nathalie Moellhausen, italiana nacionalizada Brasilera, 15 a 14 y finalmente cedio en la final ante la Norteamericana Katherine Nixon, ocupando asi el segundo lugar y recibiendo una histórica medalla de plata.

Los entrenadores de la espadista nacional fueron Juan Lucas y Evandro Oliveira.

Con la conquista de esta presea de plata Montserrat suma importantísimos puntos para el ranking Mundial de la FIE.

La atleta nacional ya nos viene acostumbrando con podios en eventos panemericanos de categoría senior, habiendo obtenido bronce el año pasado y plata ahora, lo cual significa un hecho histórico con apenas 22 años de edad.

Los próximos eventos en los cuales participará Montse serán el torneo nacional estadounidense y, posteriormente, el Mundial de Esgrima en Milán, Italia.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.