17 abr. 2024

Monterrey vence a Tigres con un gran Celso Ortiz

Monterrey derrotó a Tigres en el clásico regiomontano del fútbol mexicano con el paraguayo Celso Ortiz como una de las figuras.

FrjNrU_WAAAX26p.jfif

Monterrey de Celso Ortiz se quedó con el clásico Regio ante Tigres.

Foto: Prensa Monterrey

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 0-1 a los Tigres UANL, en el clásico del norte del país, y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato, Luis Romo anotó un gol en el minuto 68 y decidió el duelo en favor de los Rayados.

Tigres tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro, la principal un remate del argentino Rogelio Funes Mori, quien dejó ir el gol de la ventaja para Monterrey

El francés André Pierre Gignac piso el área en el arranque de la segunda mitad, después de lo cual el duelo continuó con enredo en mitad de la cancha y poco trabajo para los porteros.

En una jugada que pareció de otro partido, Romo aceptó una asistencia del paraguayo Celso Ortiz y de derecha fuera del área lo envió a la red para darle ventaja al Monterrey.

Tigres buscó el empate, mas careció de buen tino en el área; en el 79 Sebastián Córdova falló con un golpe de cabeza y en el 87 Gignac estrelló el balón en el travesaño.

En los últimos minutos los Tigres se volcaron al ataque, pero carecieron de calma, algo que sí mostraron los Rayados.

Con la victoria el Monterrey se escapó como líder con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, nueve más que el Toluca y 10 sobre Tigres y Chivas de Guadalajara.

Un par de horas antes el chileno Iván Morales convirtió un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre San Luis.

Morales resolvió en favor de los celestes un duelo en el que el cuadro de Ferretti fue mejor, pero no tuvo contundencia.

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del San Luis evitó por lo menos dos goles y solo fue vencido el 82, cuando Morales anotó el penalti para aupar al Cruz Azul al octavo lugar con cinco victorias, un empate, cinco derrotas y 16 puntos. San Luis va decimoquinto con 12 unidades.

La jornada comenzó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán al América en el derby del fútbol mexicano y este domingo el campeón visitará a los Pumas UNAM, Juárez FC al Querétaro y Santos Laguna al León.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.